Whatsapp lanza una nueva función a la hora de enviar fotografías. Fuente: EFE.

Whatsapp implementa una función para no enviar fotos por error

stop

Un pequeño texto revelará a quién o a dónde se va a enviar una imagen para no compartir fotografías con grupos o personas equivocadas

Barcelona, 17 de junio de 2019 (15:46 CET)

Uno de los temores más arraigados de los usuarios de Whatsapp es enviar una foto a un contacto equivocado. Por eso la compañía está probando en la versión beta de Android una nueva funcionalidad para que esto no vuelva a pasar, tal y como ha descubierto Wabetainfo.

Así, en un futuro mostrará un pequeño texto que revelará quién o quiénes verán la imagen justo antes mandarla. De esta forma se evitará cualquier susto al enviar una foto de Whatsapp.

El proceso a la hora de enviar una instantánea sería el mismo: seleccionar la imagen > elegir la conversación/conversaciones a la que queramos enviarla > editarla/recortarla/comentarios (si quieres) > enviar.

Ahora, en el penúltimo paso —en el que puedes modificar a tu antojo la imagen— aparecerán en la parte inferior los nombres de las personas o grupos a los que quieras enviar dicha foto.

Es cierto que el texto no es especialmente llamativo o grande, pero seguro que a más de uno le servirá para evitar algún disgusto. 

Noticia original de Business Insider. Autora: Ana Muñoz de Frutos

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad