Whatsapp permitirá borrar mensajes ya enviados

stop

La aplicación de mensajería incluye esta opción en una de sus últimas actualizaciones, todavía en versión beta. El destinatario recibirá un aviso de que el texto ha sido eliminado

Una usuaria utiliza el móvil con el logo de Whatsapp, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 14 de diciembre de 2016 (16:02 CET)

Darle al botón de enviar y arrepentirse. Un error que todo el mundo ha cometido alguna vez y al que Whatsapp pondrá solución próximamente. Lo hará activando una función inexistente hasta ahora: la eliminación de manera remota de mensajes ya enviados. Así figura ya en una de las versiones beta para el sistema operativo iOS de la popular aplicación de mensajería, según revela el canal WABetainfo.

Se trata, por tanto, de una funcionalidad en la que todavía se está trabajando y que podría sufrir modificaciones en el futuro. Sin embargo, a partir de las capturas de pantalla desveladas, se deduce que el usuario tendrá la opción de "revocar" un mensaje después de darle al botón de enviar. A continuación, eso sí, aparecerá un aviso de que dicho texto ha sido eliminado.



A falta de concretarse los detalles definitivos --Whatsapp no ha comunicado oficialmente esta novedad-- la nueva función recuerda a la opción implantada por el servidor de correo electrónico Gmail, propiedad de Google, para borrar mensajes segundos después de haberlos enviado.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad