WhatsApp también será de pago para los usuarios de iPhone

stop

La compañía unifica criterios de cobro entre todos los sistemas operativos

Chat de la aplicación Whatsapp

18 de marzo de 2013 (16:54 CET)

Los usuarios de WhatsApp se han visto obligados a pagar una cuota anual si querían actualizar el servicio en las últimas semanas. Pero el cobro sólo ha afectado a los clientes que usan los sistemas operativos Android, Blackberry, Windows Phone y Nokia. Por su parte, iOS, el ecosistema de Apple, se mantenía al margen. Pero los propietarios de WhatsApp han decidido acabar con este privilegio.


Los clientes de la aplicación que tienen un iPhone sólo pagaban la descarga, y quedaban exentos de la cuota anual. Pero tras el revuelo que ha ocasionado el nuevo cobro en el resto de sistemas operativos, WhatsApp ha decidido que los usuarios de iPhone también la pagarán pero sólo los que compren a partir de ahora el servicio.

0,78 euros de coste

Los antiguos clientes con el sistema operativo iOS se seguirán beneficiando de la gratuidad de la aplicación de por vida. Así lo ha confirmado el CEO de WhatsApp, Jan Coum, en declaraciones a dos blogs holandeses: Tweakers y Techtastic.

El servicio de mensajería instantánea siempre se había presentado como una aplicación gratuita. Aunque en las condiciones de uso ya se advierte del matiz: la aplicación no tiene ningún coste durante el primer año de servicio. Ahora, se tendrán que pagar 0,78 euros para actualizarla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad