Xiaomi sigue los pasos de Lidl y Mediamark con el robot aspirador. / Xiaomi.

Xiaomi sigue los pasos de Lidl y Mediamark con el robot aspirador

stop

Xiaomi lanza un nuevo modelo de aspirador robot que es una versión contenida del modelo S1 que ya ofrece en el mercado

Barcelona, 18 de agosto de 2019 (21:22 CET)

El robot aspirador fue primero un lujo en los hogares españoles pero ahora son prácticamente mayoría los que cuentan con una versión de la famosa Roomba. Este utensilio imprescindible para tener la vivienda, o el jardín, impolutos con poco esfuerzo puede suponer un golpe económico, pues las versiones más económicas no bajan de los 250 euros y ascienden hasta superar los 1.000 euros. Por ello, Xiaomi quiere lanzarse 

La compañía asiática Xiaomi, manteniendo su forma de trabajar, acaba de anunciar un nuevo robot aspirador que es una versión contenida de uno de los que ya ofrece en el mercado el S1 y, por lo tanto, este nuevo modelo es de gama de entrada.

Entre sus características, cabe destacar que para detectar el polvo de forma eficiente, la tecnología que utiliza es láser, por lo que resulta mucho más eficiente que gran parte de la competencia que tiene en el mercado. Además, y como es habitual en los productos “inteligentes” de la firma, es posible configurar y controlar el equipo desde un teléfono móvil.

Una revolución 

Según apunta el portal Topesdegama, lo que tiene que ver con la capacidad a la hora de limpiar, este producto que es parte de la gama Mijia de Xiaomi, llega con una potencia de succión que se sitúa en los 2.100 PA por lo que en principio es suficiente para que se pueda utilizar incluso en las alfombras.

La batería que integra el robot aspirado es de 3.500 mAh, lo que significa que es capaz de superar las ocho horas de uso real cuando trabaja en condiciones habituales. Aparte, son tres los modos que ofrece el dispositivo: profundidad (el más potente), normal y rápido. Todo ello controlado con el procesador R16-J, y que asegura una buena comunicación con smartphones y tablets.

De momento el robot de Xiaomi solo está disponible en China, aunque es de esperar que se ponga a la venta en otras regiones en las que Xiaomi tiene presencia, como España. En lo referente a su precio, uno de sus grandes atractivos, el que tiene este robot aspirador es de 1.799 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 235 euros

Hemeroteca

Robots Xiaomi
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad