Yahoo! cumple la mayoría de edad

stop

Jerry Yang y David Filo fundaron la compañía hace 18 años

02 de marzo de 2013 (17:33 CET)

Yahoo! está de enhorabuena. La compañía ya es mayor de edad. Hace 18 años que sus dos fundadores, Jerry Yang y David Filo la crearon. Ahora, casi dos décadas después es una gran compañía on line.

Se constituyó como una de las grandes firmas de Internet que revolucionaría un emergente mundo web. Pero todo no fue un camino de rosas para Yahoo!.

Formó parte de la burbuja de las puntocom. Las acciones llegaron a alcanzar un valor de 118,75 dólares (91,3 euros) para caer después hasta los 8,11 dólares (6,23 euros.

E-mail y buscador 

Tras este bache, la compañía desarrolló un servicio de correo electrónico y otro de búsqueda on line. Pretendía reforzar su posición en el mercado y hacer frente al buscador Google que llegaba pisando fuerte. 

En 2008, Yahoo! recibió una oferta de compra por parte de Microsoft por un total de 44.600 millones de dólares (34.272 millones de euros), pero fue rechazada.

Durante los últimos años, la compañía ha pasado por una mala racha. A la fuerte competencia y la desvalorización de las acciones se suman varios cambios en la dirección. Las consecuencias se han traducido en una reducción de plantilla ante la caída de ingresos. 

Cambio de rumbo 


Pero la llegada de Marissa Mayer, ex directiva de Google y una de las ingenieras más valoradas de Mountain View, ha sido como un balón de oxígeno para la compañía. 

Entre las últimas novedades, Yahoo! ha anunciado un rediseño del portal. Además la compañía ha incorporado una ventana en la que los usuarios podrán ver una actualización continua de noticias, que les permita navegar de manera ilimitada. Con estos cambios, Yahoo! vuelve a estar lista para competir con los más grandes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad