Yahoo! no levanta cabeza: pierde 20 millones en tres meses

stop

La compañía cierra el segundo trimestre en números rojos frente al beneficio de 250 millones de un año antes

Marissa Mayer, primera ejecutiva de Yahoo!

en Barcelona, 22 de julio de 2015 (10:03 CET)

Yahoo! no consigue despedirse de los números rojos. Ha cerrado el segundo trimestre de este año con un resultado negativo de 20 millones de euros. Pero la compañía no ha estado siempre en pérdidas. Hace tan sólo un año, en el mismo periodo de 2014, los beneficios ascendieron a 250 millones de euros.

¿Los motivos? Según apunta la multinacional, los costes de compra de tráfico (TAC) se han elevado respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 185 millones de euros. Sin embargo, algunas líneas de negocio como la firma Sunnyvale ha experimentado un crecimiento del 14% y ya supera los 1.100 millones de euros.

Mayores ingresos

Pero estos incrementos no ha sido suficientes. Yahoo! lleva acumuladas unas pérdidas en el primer semestre de 330 millones de euros. A pesar de ello, la compañía ha aumentado su facturación en casi un 12% en el segundo trimestre.

Tanto es así que la consejera delegada, Marissa Meyer, ha calificado de logros los resultados obtenidos, con un alza del 15% de los ingresos interanuales. "Supone nuestro mayor crecimiento de la facturación en casi nueve años", ha subrayado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad