YouTube quiere emitir series y películas en streaming

stop

La compañía está en contacto con varias productoras de Hollywoodpara incorporar contenidos 'premium'

El servicio de pago Youtube Red / Youtube

en Barcelona, 03 de diciembre de 2015 (13:42 CET)

Youtube, propiedad de Alphabet Inc, está buscando conseguir derechos de series de televisión y películas en streaming para su servicio de suscripción de 9,99 dólares mensuales. Un intento por competir contra rivales como Netflix Inc y Amazon.com Inc, ha informado el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Los ejecutivos de la compañía se han reunido con estudios de Hollywood y otras productoras en los últimos meses para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos. El servicio audiovisual está ansioso por asegurarse esos derechos y se está concentrando en nuevo material. Sin embargo, no está claro qué series de televisión y películas están bajo negociación, dijo el periódico financiero.

YouTube aún está decidiendo cuánto contenido licenciar, pero quiere tener un catálogo fuerte de programación original y licenciada desde 2016. La compañía está usando las relaciones existentes de Google Play con estudios de cine y otros propietarios de vídeo 'premium' para negociar los acuerdos de streaming, dijo el WSJ.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad