Yuilop, la ‘app’ para llamar gratis a los ‘antismartphone’

stop

Los usuarios pueden ponerse en contacto con cualquier fijo o móvil aunque no tenga la aplicación

28 de septiembre de 2013 (18:55 CET)

En el mundo de las aplicaciones, muchas de ellas permiten llamar gratis de smartphone a smartphone siempre y cuando se descarguen la app, como sucede con Skype. Pero una de ellas, Yuilop, ha querido romper esta barrera.

La misión de la compañía, con sede en Barcelona, es “que hablar sea gratis otra vez”. Por ello, permite realizar llamadas nacionales o internacionales sin coste alguno a cualquier número. Es decir, no tienen porque corresponder a móviles de última generación y la conexión se hace desde la nube.


Para ‘smartphones’ y fijos

El modus operandi es sencillo. Entre smartphones que tengan la aplicación se pueden enviar mensajes, llamar a móviles o fijos así como enviar archivos con solo conectarse a una red wifi o 3/4G.

Pero si la otra persona no se ha descargado Yuilop, el usuario llama a través de un crédito virtual que se obtienen a través de varias actividades como promocionar la app entre amigos o mirar los anuncios. Con sólo descargarla, también regalan crédito equivalente a 10 minutos de llamadas o a dos sms.

Fidelización de los usuarios


La aplicación tiene el sello de Simyo, ya que el creador es a la vez el antiguo consejero delegado del operador móvil virtual, Jochen Doppelhammer. Nació en marzo de 2011 y aterrizó por primera vez en Alemania para, posteriormente dar el salto a un centenar de mercados como el español, el italiano y, recientemente, el israelí, el mejicano y el norteamericano.

Yuilop cuenta con cinco millones de usuarios registrados, aunque el objetivo es llegar a final de año con dos millones de clientes que utilicen la aplicación de manera activa, indican fuentes de la empresa.

Y es que, a la posibilidad de llamar o enviar sms gratuitos se suma otra peculiaridad. La aplicación permite registrar un segundo número de móvil a escoger. Es lo que denominan el número yuilop.me. De esta forma, consigue crédito para realizar más llamadas y fideliza su permanencia en la aplicación. Además, puede preservar su número personal si lo que quiere es hacer un uso laboral de la app.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad