Telecinco reduce un 40,2% su beneficio por el descenso de la publicidad

Sin título

26 de febrero de 2009 (10:47 CET)

Telecinco obtuvo un beneficio neto de 211,28 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 40,2% respecto a 2007, informó la compañía.

   La sociedad asegura que descontando el impacto de test de deterioro de Endemol, consecuencia de aplicar las nuevas normas de contabilidad, y las amortizaciones de intangibles, el resultado se elevaría a 282,5 millones de euros, y arrojaría una reducción del 22% menos en relación a 2007.

   Telecinco cerró 2008 con un descenso del 9,2% en sus ingresos, que sumaron 981,85 millones de euros, tras la caía del 11,3% registrada en los ingresos netos de publicidad. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 19,5%, hasta 394,85 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad