Telefónica gana el 69% menos por el coste del ERE del pasado julio

stop

La compañía regista un beneficio neto de 2.733 millones tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos para reducir 6.500 empleos en los próximos tres años

César Alierta, presidente de Telefónica

11 de noviembre de 2011 (08:32 CET)

Telefónica ha obtenido un beneficio neto de 2.733 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 69,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El motivo principal de la caída son los gastos de reestructuración derivados del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado en julio y otras partidas extraordinarias, según ha señalado la compañía.

En concreto, el coste por la reestructuración, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos para reducir hasta 6.500 empleos en España en los próximos tres años, si bien impacta en el resultado reportado, no supone salida de caja.

La firma presidida por César Alierta ha explicado que las ganancias registradas, sin tener en cuenta las partidas extraordinarias, supone una reducción del 10,6% respecto al del mismo periodo de 2010. Hasta septiembre, Telefónica ha logrado una cifra de negocio de 46.672 millones de euros, el 5,4% más que en 2010.

La multinacional española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) por valor de 14.251 millones de euros, el 30% menos.

Los resultados se han visto afectados asimismo por las plusvalías de 3.797 millones de euros que el grupo se anotó en 2010 tras el aumento de participación en la operadora de telefonía brasileña Vivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad