El rascacielos en forma de cubos apilados que romperá récords en Miami

El hotel Waldorf Astoria ocupará el futuro rascacielos más alto de Miami. Con 320 metros y apertura prevista para 2026, destaca por su innovador diseño en forma de cubos apilados

Rascacielo mas alto de Miami

El rascacielos más alto de Miami alojara un hotel Waldorf Astoria. Imagen: PMG.

Hacer una escultura icónica que desafiara las leyes de la gravedad. Era el objetivo de los arquitectos al plantear el diseño del futuro rascacielos más alto de Miami. Cuando se complete, en 2026, será sin duda un elemento destacado del skyline de la ciudad, un esbelto edificio de casi 320 metros de altura compuesto por cubos en diferentes posiciones y envuelto en una piel de vidrio.

El estudio Sieger Suarez Architects en colaboración con el arquitecto uruguayo Carlos Ott están detrás de este diseño, que albergará un hotel de la enseña Waldorf Astoria en el que será el primer rascacielos de Miami en superar los 300 metros de altura.

Un diseño icónico

Con 100 pisos, la torre se elevará exactamente 319,7 metros, lo que lo convertirá en el primero en superar la barrera de 300 metros en Miami y, por tanto, el primer rascacielos super tall de la ciudad, según el desarrollador, PMG, por cierto el mismo tras el rascacielos más delgado del mundo, 111 West 57th Street, también conocido como Steinway Tower, de 435 metros y recientemente inaugurado en Nueva York.

Será el primer rascacielos de Miami en superar los 300 metros de altura. Imagen: PMG.

Según el cofundador de Sieger Suarez Architects, Charles Sieger, “Waldorf Astoria es una marca legendaria y queríamos que el diseño de la torre en alza continuara con su legado en Miami”.

El de Waldorf Astoria será el primer rascacielos de Miami en superar los 300 metros a partir de los cuales se considera un edificio ‘super tall’

En este sentido, añade, “La sensación de trascendencia guio gran parte de nuestro proceso de diseño, y eso es lo que nos propusimos lograr con Waldorf Astoria Residences Miami”.

Para Carlos Ott, responsable de obras como la Ópera de la Bastilla de París, el National Bank de Dubái y el Aeropuerto Carlos Curbelo de Punta del Este, “El concepto era hacer una escultura icónica que desafiara las leyes de la gravedad ubicando los diferentes bloques en diferentes posiciones, que además creara vistas únicas desde cada espacio”.

Imagen: PMG.

Nueve bloques apilados

El rascacielos, ubicado en el número 300 de Biscayne Boulevard, en el centro de Miami, consta de nueve cubos que parecen apilados de forma irregular y que enfatizan la percepción de torsión y altura de la estructura.

Un núcleo central hará frente al empuje de los fuertes vientos en la zona, garantizando la esbeltez de la estructura, que estará recubierta de una “piel de vidrio”.

El edificio albergará tanto un hotel de cinco estrellas como residencias privadas, ambas administradas por Hilton Management Services bajo la mítica marca Waldorf Astoria.

El rascielos modificará el skyline de Miami. Imagen: PMG.

El rascacielos más alto al sur de Nueva York

En la base de la torre se alojará un aparcamiento, mientras que en los pisos superiores se abrirán restaurantes y bares, entre ellos una versión actualizada del restaurante Peacock Alley, presente en otros hoteles de la cadena, y conocido por su exuberante brunch y su carta de cócteles.

Además, la torre, con 360 residencias privadas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios y 205 habitaciones y suites, alojará también una piscina, espacios para reuniones y eventos, spa completo y gimnasio, así como zonas solo para residentes.

El estudio de interiores Bamo, con sede en San Francisco, será el encargado del diseño de los interiores.

Imagen: PMG.

Según el desarrollador, “Como la primera torre super tall en Florida y el edificio residencial más alto al sur de Nueva York, Waldorf Astoria Miami espera inaugurar una nueva era para esta ciudad mágica”.

Aunque en el pasado se habían anunciado rascacielos de más de 300 metros (o super tall) en Miami, entre ellos dos torres conectadas con diseño de Foster + Partners, en la actualidad los proyectos están parados. En el caso del rascacielos de Waldorf Astoria, los permisos para la estructura ya se han presentado y se espera su “aprobación inminente”. Si todo transcurre según lo previsto, las obras comenzarán este mismo año y se completarán en 2026.

a.
Ahora en portada