Descubriendo pequeñas obras de grandes pintores

En Imaginart Gallery se presentan 21 obras de pequeño formato de nueve maestros del arte, desde Picasso y Matisse a Miró, Dalí y Modigliani

‘Ghost’ , pintura de Alexander Calder. Foto Imaginart Gallery

Son pequeñas joyas de las artes plásticas, obras que recuerdan que la belleza no tiene que estar asociada al tamaño.

En Imaginart Gallery (Avenida Diagonal 432, Barcelona) desde el 8 hasta el 31 de marzo se pueden ver 21 obras de nueve grandes talentos de la pintura del siglo XX, como Calder, Dalí, Giacometti, Matisse, Miró, Modigliani, Munch, Picasso y Tàpies, que permiten tener una aproximación diferente al mundo del arte.

Obras de Calder y Dalí

Una de ellas es Ghosts, una pintura de Alexander Calder realizada en gouache y tinta en 1964. El gouache fue su técnica favorita, y así se ve en su obra que fue expuesta en el Museo Guggenheim de Nueva York.

En la galería se expone ‘Out of the depths’, parte de una serie de 25 pinturas encargadas a Dalí en conmenoración de la independencia de Israel

Obra de Antoni Tàpies. Foto Imaginart Gallery

De Dalí encontramos Cristo Hipercúbico, pieza de 1966 que pertenece a una serie de seis pequeñas esculturas que representaban a Cristo portando la cruz.

Esta pieza perteneció a Cécile Éluard, la hija de Gala Dalí y su primer marido Paul Éluard, y formaba parte del legado que le dejó su madre tras morir en 1982.

‘Out of depths’, una de las obras de Dalí. Foto Imaginart Gallery

Otra creación de Dalí es Out of the depths. Se trata de un encargo de Samuel Shore al pintor por el día de la independencia de Israel, donde 25 pinturas se convirtieron en 250 series de 25 litografías. Esta es una de ellas, que representa un salmo de la Torah.

Munch y Picasso, también presentes

Edvuard Munch es otro de los artistas presentes, con la acuarela de papel Portrait of a woman. Realizado en 1930, conmueve por la melancolía que desprende sus ojos semi-vidriosos, y pertenece a su último período artístico, antes de retirarse a su huerto en Erkely, Noruega.

‘Portrait of a woman’ de Edvard Munch. Foto Imaginart Gallery

De Pablo Picasso se expone Femme nue assise, un dibujo a tinta que el malagueño realizó en 1943 en el París ocupado por los nazis.

Esta obra pertenece a una serie de desnudos femeninos de aires clásicos, que hereda la tradición de los dibujos que Matisse y otros artistas realizaron en los años ’20.

a.
Ahora en portada