Fachada de polvo de oro, piscina privadas y sala de cine: así son las villas de la firma Karl Lagerfeld en Marbella

Con un precio que ronda los 15 millones de euros, comienzan a construirse en Marbella las exclusivas villas que funden moda, arquitectura e interiorismo con el sello de Karl Lagerfeld

La primera de las Villas Karl Lagerfeld se ha vendido por 15 millones de euros.

Apasionado del interiorismo y la arquitectura, el propio Karl Lagerfeld llegó a diseñar hoteles, como las dos suites -Les Grands Appartements- del lujoso Hôtel de Crillon en París, que se convertirían además en una de las últimas colaboraciones del ‘káiser’ de la moda. Ahora es Marbella la que acoge las primeras y lujosas villas del mundo que firma su compañía, Karl Lagerfeld.

Lucky 7, Icon, St. Germain, Ramatuelle y Runway son los nombres de las cinco exclusivas propiedades inspiradas en la vida y obra del diseñador que la compañía parisina ha comenzado a construir en la conocida como ‘milla de oro’ marbellí.

La primera ya se ha vendido sobre plano por unos 15 millones de euros.

En la ‘milla de oro’ de Marbella

Fachadas recubiertas de polvo de oro blanco y paneles fotovoltáicos, piscinas privadas, salas de cine, spas, estanques de agua, hogueras y zonas para practicar meditación son algunos de los elementos presentes en cada una de estas impresionantes villas, de cuyo desarrollo se encarga la compañía española Sierra Blanca Estates.

Se trata de la primera incursión en el sector de la promoción inmobiliaria a nivel mundial de la compañía francesa pero, como afirman sus responsables, es posible que no sea la última.

Imagen: Karl Lagerfeld Villas.

Según explica el primer ejecutivo de Karl Lagerfeld, Pier Paolo Righi, “La visión de Karl siempre fue la de abrir la puerta a otro mundo y lo hizo, día a día, de muchas maneras”. En este sentido, añade, “la creación arquitectónica formaba parte integral de esta visión”.

Así, el complejo abre una línea de negocio sin precedentes para la marca y el mercado residencial de lujo, donde se dan citan la pasión del diseñador por la arquitectura, la fotografía, el diseño de interiores, la innovación y la sostenibilidad estarán íntimamente ligadas a cada detalle constructivo y de diseño de las villas.

Las villas marbellíes suponen la primera incursión en el sector de la promoción inmobiliaria de Karl Lagerfeld a nivel mundial

La promoción se ubicará sobre una parcela de más de 9.000 metros cuadrados, en una de las zonas residenciales más exclusivas de Marbella, la ‘Milla de Oro’, y se prevé que las obras finalicen en el tercer trimestre de 2024.

Imagen: Karl Lagerfeld Villas.

Polvo de oro en la fachada

Mientras esperamos para conocer los detalles de su vida que revelará el biopic del icónico diseñador, a que dará vida Jared Leto, así como el tributo a Karl Lagerfeld durante la Exposición 2023 del Museo Metropolitano de Arte y de la Gala del Instituto del Traje de Nueva York, ya podemos descubrir los detalles de este proyecto, bautizado como Karl Lagerfeld Villas Marbella.

El resort incluye cinco villas que serán arquitectónicamente diferentes entre sí, ubicadas en una parcela enclavada entre el mar y la montaña y cuyo entorno actuará como “pulmón” permitiendo crear un oasis donde la luz y la temperatura sean amables durante todo el año, con “islas de vegetación” inspirados en los colores y aromas que fascinaban a Karl Lagerfeld, explican sus responsables.

Construidas con estructuras mixtas de madera y materiales innovadores como la cerámica sintética reflectante, las villas estarán acabadas con polvo de oro blanco, un material que envolverá cada casa creando un efecto pulido y semirreflectante.

Las 5 villas ocuparán una parcela de 9.000 m2. Imagen: Karl Lagerfeld Villas.

Se trata, además, de “materiales biodegradables, reciclables y con un impacto en la huella de carbono radicalmente inferior a los utilizados tradicionalmente”.

Moda convertida en interiorismo

Inspirado en el testamento creativo del diseñador, Karl Lagerfeld Villas Marbellas incluye cinco viviendas de entre 1.045m2 y los 1.305m2 con cuatro niveles (tres plantas y un sótano), piscina, jardín privado, spa, sala de cine y amplias habitaciones.

Los espacios habitables de la planta baja adoptarán la transparencia y eliminarán los límites visuales de los jardines y la naturaleza, abriéndose al paisaje infinito.

Una escalera de forma geométrica, inspirada en algunos patrones y diseños creados por Karl Lagerfeld, brillará con paneles de acero cepillado, actuando como núcleo central de la villa.

Imagen: Karl Lagerfeld Villas.

El contraste entre el blanco y negro, presente en el suelo de mármol de terrazo y detalles estéticos en dormitorios, baños y cocinas, será otra de las señas distintivas de las villas, muy en línea de los gustos del ‘kaiser’.

La zona del salón contará con una librería personalizada -diseñada como homenaje a la afición de Karl por los libros- hecha con paneles de madera reciclada.

Mobiliario personalizable

Los muebles y accesorios de acero estarán soldados y construidos en una sola pieza (sin conexiones de tornillos), lo que realzará aún más el carácter abstracto de los objetos presentes en cada villa.

La Maison Karl Lagerfeld desarrollará las piezas icónicas y las opciones de mobiliario, ofreciendo a cada cliente la oportunidad de una experiencia de personalización completa junto a la marca.

Imagen: Karl Lagerfeld Villas.

Árboles, carriles bici y agua de lluvia reciclada

El proyecto incluye, además, la construcción de más de 2km de carriles bici que conectarán el recinto de las villas con el mar y fomentarán la movilidad alternativa en las zonas más exclusivas de Marbella.

Las villas también impulsarán una estrategia de silvicultura urbana mediante la plantación de hasta 350 árboles, contribuyendo así a la biodiversidad de la zona y ayudando a reducir las emisiones de CO2.

Además, los paneles solares optimizarán el consumo total de energía, mientras que los sistemas de domótica gestionarán y controlarán el consumo energético adicional.

Las características geotérmicas y un tanque de recuperación de agua de lluvia promoverán las necesidades circulares que se implementarán en los espejos de agua, piscinas, techos verdes y un sistema de riego para toda la parcela.

a.
Ahora en portada