Este es el huevo de pascua más exclusivo del mundo

La diseñadora de joyas (y actriz) Caterina Murino y el jefe de pastelería del Mandarin Oriental de París Adrien Bozzolo crean huevos de pascua que cuestan hasta 720 euros. Pero las ganancias serán donadas a una ONG

El huevo con filigrana de oro rosa se vende a 720 euros. Foto Mandarin Oriental

Hay huevos de pascua que, sin dejar de lado la dulce tradición de chocolates y sorpresas, son verdaderas obras de arte. El maestro pastelero Christian Escribà de Barcelona sabe bastante de eso.

Pero en esta ocasión nos vamos más lejos, a París, donde en el Hotel Mandarin Oriental se presenta el que quizás sea el huevo de pascua más caro del mundo. O al menos, de este año.

Una diseñadora de joyas y un maestro pastelero

La creación fue concebida a dos bandas entre la diseñadora de joyas y actriz italiana Caterina Murino y el jefe de pastelería del hotel Adrien Bozzolo, que presentaron este huevo de chocolate coronado por una estructura de filigrana de forma ovalada en su interior.

Los huevos con filigrana de plata se venderán a 120 euros, y el de oro rosa (con un zafiro) a 720 euros

Bozzolo y Murino con el sofisticado huevo. Foto Mandarin Oriental

En realidad cabría hablar de dos diseños, porque los huevos con filigranas de plata se venderán a 120 euros cada uno, y el que tiene un armazón de oro rosa con un zafiro engasado se ofrecerá a 720 euros.

Cabe precisar que por la complejidad del diseño cada uno de estos huevos-joyas se fabrican a mano, según la demanda de interesados que haya.

Inspiración en los artesanos de Cerdeña

Para crear la parte superior de este huevo Murino, originaria de Cerdeña, se inspiró en el trabajo de los antiguos artesanos de la isla italiana.

Esta diseñadora es experta en el trabajo de las filigranas, delgadas figuras metálicas cuya manipulación está en vías de extinción.

En tanto el chef Bozzolo siguió la línea de los delicados armazones de plata para crear la base y el huevo interior, elaborado con chocolate puro de Madagascar.

Murino es experta en el trabajo en filigranas, cuya artesanía está en extinción en el mundo de la joyería

El segundo huevo se encuentra sobre un cojín de praliné crujiente de avellana y flor de sal. En su interior está escondido el colgante, cuya base está llena de pequeños caramelos de chocolate elaborados con licor de mirto de Cerdeña.

La pastelería del Mandarin Oriental Paris. Foto Mandarin Oriental

Una joya solidaria

A pesar de su precio, ninguno de ellos obtienen beneficios económicos: todo lo que se recaude de las ventas será destinado a Amref Health Africa, una de las ONG de promoción de la salud más importantes del continente.

Caterina es madrina de esta organización desde 2006 y portavoz de campañas como ‘De pie por las madres africanas’, cuyo objetivo es formar 15.000 matronas para luchar contra la mortalidad en los nacimientos.

a.
Ahora en portada