Montblanc 1958 Iced Sea, un homenaje de lujo a los glaciares

El primer reloj de buceo deportivo de Montblanc, el 1858 Iced Sea con fecha automática, se inspira en los lagos glaciares de macizo que da nombre a la marca

El nuevo Montblanc 1858 Iced Sea con fecha automática. Foto: Montblanc.

Es un reloj de buceo deportivo –el primero de la firma Montblanc– y, sin embargo, está inspirado en la montaña, en concreto, en el macizo que da nombre la firma. Allí, entre lagos glaciares, los diseñadores de la maison quedaron cautivados por la textura del hielo y sus tonalidades, una imagen que busca reproducir el nuevo Montblanc 1958 Iced Sea con fecha automática, un reloj con esfera ‘helada’ y brazalete intercambiable.

El Mer de Glace en la muñeca

El glaciar Mer de Glace (Mar de Hielo) en el valle de Chamonix y su intrincada estructura de cristales helados desde hace miles de años es la inspiración de este reloj, todo un reto para los diseñadores, especialmente por la dificultad que representaba la altura de solo 0,5 mm de la esfera de un reloj, lo cual complicaba la creación del efecto de estar mirando hacia las profundidades de un glaciar.

Tras varias pruebas, la maison encontró una solución técnica para crear la impresión de profundidad y luminosidad buscada: la técnica ancestral y casi olvidada del gratté boisé, que emplearon como punto de partida del Montblanc 1958 Iced Sea.

Para obtener la sensación de profundidad y luminosidad en la esfera se emplea la técnica del ‘Gratte Boisse’. Foto: Montblanc.

El resultado es un reflejo del espíritu de exploración de Montblanc, tanto en lo referente a las aventuras que van a vivirse con este reloj, como por la manera en que se ha diseñado y creado.

Brazalete intercambiable y ajustable

El reloj, con un precio de 3.000 euros, incluye un brazalete de acero inoxidable en forma de V que puede cambiarse fácilmente por una correa de caucho sin necesidad de acudir a la tienda ni de usar ninguna herramienta. Ambos materiales, acero inoxidable y caucho, se caracterizan por su durabilidad en un medio salado.

El Montblanc 1858 Iced Sea está homologado por la norma ISO 6425 para medir el tiempo mientras se bucea.

El brazalete no solo es intercambiable, sino que también puede ajustarse a la muñeca incluso sobre el traje de buceo.

Está disponible en tres colores de esfera: azul, verde y negro. Foto: Montblanc.

Además, el brazalete de acero inoxidable presenta un estrechamiento de 20 a 16 mm y se cierra con una doble hebilla desplegable. En este segmento de precio no es habitual encontrar brazaletes que se estrechan, dado que son más complicados y caros de fabricar, pero en este caso se trata de un elemento que marca la diferencia en el Montblanc 1858 Iced Sea.

Homologado para el buceo

El Montblanc 1858 Iced Sea con fecha automática es mucho más que un reloj deportivo: es un instrumento homologado por la norma ISO 6425 para medir el tiempo mientras se bucea.

Además de contar con esta certificación, cada reloj se ha sometido a la prueba de 500 horas (certificado Montblanc Laboratory Test 500H), que garantiza su resistencia a los golpes, campos magnéticos, la temperatura y al agua (30 bar), y que sus cierres están reforzados para ofrecer la máxima seguridad.

Las agujas, los índices y el punto de las 12, que brillan en un tono luminiscente cuando hay poca luz. Foto: Montblanc.

Para que pueda ser visible en cualquier condición, el reloj incorpora Super-Luminova blanca en las agujas, los índices y el punto de las 12, que brillan en un tono luminiscente cuando hay poca luz, en armonía con la temática del glaciar.

En tres colores

El reloj está disponible en tres colores de esfera diferentes –azul, verde y negro–, que representan diferentes tonos del hielo glaciar.

Así, el hielo azul puede encontrarse en el Mar de Hielo del Mont Blanc y se forma cuando tiene burbujas de aire. El hielo verde, por su parte, se encuentra en la Antártida y es el resultado de la presencia de algas de nieve microscópicas.

El hielo negro aparece cuando no contiene burbujas de aire, lo que le permite absorber suficiente luz como para verse negro. También puede volverse negro debido a los depósitos de cenizas volcánicas en su estructura, un fenómeno que puede ocurrir en las regiones polares.

El reloj cuenta con una caja de acero inoxidable de 41 mm con bisel giratorio, unidireccional y cerámico en dos colores y reverso con un grabado en 3D de un iceberg y un submarinista que explora sus gélidas aguas.

Además, la colección incorpora un movimiento automático e indica las horas, los minutos, los segundos, así como la fecha y se entrega con un estuche reciclado y reciclable.

a.
Ahora en portada