Cena y espectáculo: las propuestas más rompedoras de la Navidad en Madrid

La gastronomía se fusiona en estos restaurantes con bailes de máscaras, performance, sesiones de dj’s, glamurosas fiestas estilo años 20, coreografías y espectáculos de flamenco o al más puro estilo Broadway

Gastronomía y espectáculos en estos dinner shows de Madrid. Foto: Wah Madrid.

Interiorismos que llaman poderosamente la atención, ya sea por sus plantas exuberantes, gigantescos rinocerontes, carruseles vintage o estética circense; salas que cuentan historias, que proponen viajes en el tiempo a un pasado glamouroso o que juegan a la provocación; acordeonistas y magos, cantantes de ópera, personajes inspirados en la Divina Comedia o salidos de la edad dorada de Hollywood. Los restaurantes con espectáculo llevan tiempo pegando fuerte en Madrid y suponen una de las más rompedoras propuestas para celebrar las próximas fiestas.

Performance temáticas, fiestas de máscaras, burlesque, sesiones de dj’s, espectáculos flamencos o musicales al más puro estilo Broadway se mezclan con una gastronomía de altura, mucho champán y la coctelería del más alto nivel en estos dinner shows que proponemos.

Reserva tu hotel en Madrid con Booking pinchando aquí

Salvaje

No inventó el concepto de cena con espectáculo pero sí puede decirse que Salvaje marcó un punto de inflexión en esta nueva ola de dinner shows.

Fundado por el chef venezolano de origen vasco Fermín Azkue en Panamá, en noviembre de 2021 trasladaba su primera sede en Madrid a Bless Hotel (Velázquez, 62), donde su concepto de restaurante-club donde se mezclan alta cocina japonesa, la coctelería de Borja Goikoetxea y una potente puesta en escena sumaba además un interiorismo firmado por Lázaro Rosa-Violán.

Salvaje Canalejas. Foto: Grupo Salvaje.

En un microclima selvático y un espacio dominado por el gran rinoceronte que cuelga sobre la barra central, Salvaje ofrece una carta de fusión japonesa con materia prima de proximidad, matices complejos e ingredientes premium tanto de aquí como de otros rincones del mundo.

Tanto en este local como en sus otros espacios en Madrid (Canalejas y La Moraleja), Salvaje despedirá este 2022 bajo la temática de las famosas fiestas años 20 con la que promete “dejar boquiabiertos a todos los asistentes”.

El menú incluye algunos sus platos más característicos como sus rolls Dinamita –de cangrejo, envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada– y opciones calientes como el wagyu A5, así como el famoso carabinero a la robata con holandesa de yuzu o los truffled mushromm dumplings. El black cod —pescado blanco glaseado en ciruela japonesa y cama de acelga— o el cordero glaseado con salsa teriyaki, wonton crispy y coles de Bruselas en salsa kimchee son otros de sus puntos fuertes, todo ello acompañado por vinos blanco y tinto y champán.

Salvaje en Bless Hotel.

Además, Salvaje ofrece una versión vegana de este menú de Nochevieja dividida en entrantes, principal, postre, además de los vinos de bodega, para que todos puedan disfrutar de manera salvaje esta Navidad.

El precio de los menús oscila entre los 150 y los 350 euros.

Arrogante

Si unes la cocina italiana con los cócteles de Borja Goikoetxea y una puesta en escena circense con acordeonistas, cantantes de ópera, magos, personajes inspirados en la Divina Comedia, tiovivos y máscaras venecianas, el resultado es Arrogante (Velázquez, 96).

La segunda marca del grupo hostelero Salvaje, también inspirada en la trayectoria vital la personalidad creativa del chef Fermín Azkue, se adentra aquí en la cocina italiana con propuestas de pasta y pizza, un apartado de crudos (los quesos llegan tres veces por semana y los embutidos se importan del pueblo napolitano de Gragnano) y toques que aportan personalidad a un recetario eminentemente clásico.

Interiorismo circense en Arrogante.

Tampoco Arrogante quiere perderse la fiesta más importante del año. Este restaurante despedirá 2022 con un fastuoso baile de máscaras en Nochevieja y un menú acorde a su filosofía gastro.

Entre los bocados, carpaccio de gamba roja de Denia, el tartar de atún con tomate escarchado y yema de huevo curada en colatura de alicci, el carabinero a la plancha, la paletilla de cordero lechal o la tarta de queso mascarpone. Todo ello irá regado por una bodega de vino tinto, blanco y champagne. Precio: 250 euros.

Leclab

Un paso más allá en la provocación nos lleva Leclab (Ferraz, 2), un espacio ubicado en la Plaza de España, concretamente en la primera planta de la Casa Gallardo, un edificio proyectado por Federico Arias Rey en 1911 y uno de los ejemplos más destacados del modernismo madrileño

Ya al entrar en esta imponente casa de 400 metros cuadrados, sus molduras, la altura de sus techos y su entrada privada nos trasladan a la magia de principios de los ‘Felices años 20’. Tapices, muebles de principios del siglo XX, relojes de pared, un piano y una barra que recuerda a los clubes parisinos de los años 50 crean una atmósfera especial.

Lady Vita protagoniza el show burlesque. Foto: Leclab.

Leclab no es un club como los demás. Ideado por la empresaria Luisa Orlando, este lugar es la puerta de entrada a un viaje en el tiempo, concretamente a la glamourosa Hollywood Golden Age con una perfecta mezcla de secretismo, lujo, diversión, provocación, sensualidad, elegancia y exclusividad.

Leclab es a un viaje a la glamourosa edad dorada de Hollywood con una perfecta mezcla de secretismo, lujo, diversión, provocación, sensualidad, elegancia y exclusividad

Club privado y abierto a la organización de eventos, organiza desde ciclos de conversaciones los lunes a fiestas burlesque la noche de los viernes. Con dress code, actuaciones de LadyVita, música y una cena tipo cóctel con tapas españolas, la velada continúa en otro de los salones de la mansión con baile y copas hasta las 2 de la madrugada.

Leclab es otra cosa.

Esta Nochevieja, Leclab abrirá las puertas de sus espacios para celebrar la noche más especial del año y dar la bienvenida a 2023 rodeados del glamour y sofisticación, precisamente en forma de fiesta con Dj y animación burlesque. La entrada, con dos consumiciones, tiene un precio de 50 euros.

WAH Madrid

Si los demás son restaurantes con show, WAH Madrid es un show musical y también gastronómico.

Ubicado en el recinto ferial IFEMA, se trata de un espectáculo inspirado en las grandes producciones de Las Vegas y Broadway con una sensacional puesta en escena, cantantes y bailarines de El Rey León, El fantasma de la Ópera y La Voz, tenores y sopranos traídos de las principales óperas del mundo y artistas de festivales de rock y electrónica como Tomorrowland o Ushuaia Ibiza.

Foto: WAH Madrid.

Partiendo de la premisa distópica de que se prohíbe la música en el mundo, WAH Madrid divide la experiencia en tres actos. El pimero arranca en el Food Hall con 2000 m2 dedicados a la gastronomía y las actuaciones en vivo con una cocina en formato finger food viajera y divertida donde desplazarse a través del sabor de un mercado asiático a una cevichería y del bao de rabo de toro a los tacos del pastor, hamburguesas, hummus o el wrap vegano

El segundo acto tiene lugar en WAH Theatre. Imposible no emocionarse con el recorrido por la historia de la música que ofrece el show y, algo así como la plalist de nuestra vida acompañada de efectos visuales únicos en Europa.

Aquí una pantalla de más de 300m2 de led, músicos, bailarines y voces prodigiosas se fusionan en el escenario en un gigantesco derroche de talento y energía que culmina con un tercer acto, el Aftershow de WAH, para quienes quieren seguir disfrutando de la noche con más actuaciones en directo, Dj y cócteles.

El Food Hall de Wah.

Existen diferentes precios y propuestas para disfrutar de WAH Madrid esta Naavidad como Live table (desde 118 euros por persona) mesa VIP (desde 79 euros), mesa (desde 64 euros) y butaca premium (desde 34 euros).

Compra aquí tu vuelo para disfrutar de la Navidad en Madrid

Leaves

El último de los dinner shows en aterrizar en Madrid es Leaves (Plaza de Manuel Becerra, 12). Música, alta gastronomía y la diosa Fortuna se funden en un cóctel divertidísimo para disfrutar de las noches más canallas de la capital.

Solo para mayores de edad, Leaves se ubica en el legendario Bingo Roma para reunir bajo el mismo techo una oferta gastronómica de calidad y una nueva propuesta de ocio para 350 personas con una idea: traer a Madrid una oferta que ya triunfa en capitales como Berlín, Londres o París, y que está dispuesta a situarse como un ‘must’ de la noche madrileña.

Su carta, con Juan Luis Dastis (formado con Salvador Gallego y Alberto Chicote y tras haber pasado por Harrods en Londres, Opium, Pachá o Café del Mar en Baleares) como chef ejecutivo, presenta una propuesta versátil, con cocina de autor, mediterránea, tradicional y con un toque disruptivo, donde el producto de temporada cobra un mayor protagonismo, así como la cocina en horno de leña y a la parrilla.

Leaves es el último de los restaurantes con espectáculo que aterriza en Madrid. Foto: Leaves.

La propuesta musical, de la mano del prestigioso productor Eugenio Gurumetea, tiene en su programación los jueves de jazz y los viernes de flamenco y baile. Los sábados se rinden a las versiones de los temazos de ayer y de hoy interpretadas por diferentes bandas.

Y aunque acaban de abrir, también les ha dado tiempo a preparar un especial para Nochevieja. Incluye un fastuoso menú con aperitivos como ostras Gillardeu, anguila ahumada y foie asado, souquet de bogavante y boletus, merluza de pincho con almejas en salsa verde y pak choi y solomillo de vaca rubia gallega con patatas ratté.

Postre, bebidas, copas y una gran noche de música con banda que interpretará música de los 80 seguida de fiesta con DJ hasta el cierre completan el menú, que tiene un precio de 150 euros.

Latigazo

En el barrio de Chueca (Calle Infantas, 28) y abierto hace pocos meses, Latigazo es otro de los dinner shows que está dando que hablar en la ciudad.

Show Latigazo. Foto: Olga Lanucha.

El chef Jorge Rodríguez dirige una propuesta gastronómica nikkei (fusión peruano-japonesa) que no teme en experimentar con productos frescos traídos directamente de Perú ni mezclar los sabores y aromas más típicos del países andino y nipón.

De jueves a sábado, la cena sube de nivel con un atrevido espectáculo en vivo con cuatro bailarines que se guarda alguna sorpresa en la manga en el momento menos esperado.

Al mando del capítulo de entretenimiento está Toni Espinosa, uno de los coreógrafos y director artístico más destacados del territorio nacional (coreógrafo de la serie de televisión Upa Next, y el encargado de puestas en escena de producciones como Billy Elliot, Grease y Matilda).

Corral de la Morería

Premio al Mejor tablao flamenco del mundo, seleccionado en el libro 1000 sitios que tienes que ver antes de morir: el libro que recomienda el New York Times y único tablao flamenco del mundo con restaurante gastronómico distinguido con una estrella Michelin, el Corral de la Morería es uno de los espacios míticos para ver espectáculos de altísima calidad en Madrid.

Tras un cierre de 18 meses por primera vez en su historia y como consecuencia de la pandemia, el Corral de la Morería volvió con más ganas que nunca de compartir cante y baile. Una buena ocasión será la Nochevieja, para la que han preparado una gran gala con un menú especial de su chef, David García, que cocinará algunos de sus clásicos junto a nuevas elaboraciones creadas especialmente para despedir el año.

Lola Pérez actuando en el Corral de la Morería. Foto: ©Paco Manzano.

Tras la cena se podrá disfrutar de un espectáculo antes de recibir el nuevo año con uvas, champagne, cotillón y barra libre.

a Nochevieja vuelve a Corral de la Morería en su tradicional fiesta de gala para despedir el año.

Tras la cena, en la que David García cocinará algunos de sus clásicos junto a nuevas elaboraciones creadas para este menú como el bogavante asado con café y consomé de alubia al palo cortado, carré de cordero reposado, arroz cremoso de achicoria y vainilla o sus torrijas caramelizadas en leche fresca y crema helada de galleta. El precio es de 315 euros y 395 en zona premium.

Fanático

Un gran elefante que hace equilibrio sobre una esfera es el protagonista de Fanático (Paseo de la Castellana, 43). La referencia circense se acentúa con las telas que cuelgan del alto techo y un gran espejo convexo que refleja la sala.

Fanático. Foto: Grupo Carbón.

A su alrededor fotografías de actores y músicos, objetos de los más remotos lugares del mundo, amplios ventanales y un mobiliario que parece transportarnos al salón de una acogedora casa, quizás la de un viajero y fan de la buena vida y los buenos momentos, que nos invita a experimentar con todos los sentidos en un mundo de fantasía.

Del Grupo Carbón, Fanático ofrece una cocina mediterránea y española con toques originales pero priorizando el respeto al producto, como el carpaccio de atún de almadraba aliñado con yema de huevo de corral curada en salsa de soja y aceite arbequina; el bacalao a la brasa, del que se aprovechan sus jugos de cocción para hacer un pilpil al momento o las flores de calabacín rellenas de tartar de gamba blanca que recuerdan a las gambas al ajillo.

En la carta líquida, que firma Carlos Moreno, prima la vanguardia en la técnica y las elaboraciones, así como las puestas en escena divertidas, como el Paseo por Roma con ginebra Malfy al cacao, Aperol con perfume de rosas y naranja servido en un recipiente con forma de Vespa o un Crazy Monkey elaborado con ginebra, fruta de la pasión, lima, banana y almendras amargas.

Los cócteles son uno de los puntos fuertes de Fanático. Foto: Grupo Carbón.

La experiencia se completa con una propuesta artística que integra bailarines, cantantes y dj’s y que varía a lo largo de la semana, con danza y música lunes, martes, miércoles y viernes y espectáculos de Vendetta y Masaka los jueves y domingos.

a.
Ahora en portada