Los fanáticos de las motos tienen una cita en Alcalá de Henares

La apertura del Museo de la Moto 'Made in Spain', en esta ciudad de la Comunidad de Madrid, despliega 300 unidades de modelos fabricados en el país

300 unidades fabricadas en España se presentan en Alcalá de Henares. Foto Museo de la Moto

Alcalá de Henares aspira a ser la capital de la moto española en 2022. Y no es que vaya a organizar una gran concentración de ruedas, motores y cascos; sino que esta ciudad de la Comunidad de Madrid inaugurará en pocos días el Museo de la Moto ‘Made in Spain’, una interesante manera de acercarse a la industria nacional del motociclismo deportivo y de ocio.

La instalación cuenta con 300 unidades, un fascinante despliegue de tecnología y colores que se presenta en el antiguo edificio de la fábrica GAL, con rodados cedidos por destacados coleccionistas de España, como son los hermanos Luis y Rafael Lozano y la de Ignacio Medina, cuyos patrimonios fueron la génesis de este centro.

Una exposición para conocer un siglo de motociclismo español. Foto Museo de la Moto

El pasado y futuro de las motos españolas

Además de la exposición permanente sobre la historia de la moto española también hay cuatro muestras temporales sobre las principales marcas de la industria.

El museo cuenta con 300 motos, todas de fabricación nacional, donde se incluyen modelos que han brillado en el motociclismo deportivo

El lugar presenta una sala para proyecciones, que presenta imágenes históricas de las primeras motos españolas, y una sala dividida por escaparates y paneles donde se exhiben modelos fabricados en el último siglo.

Moto usada por la Guardia Civil. Foto Joar Gómez | Museo de la Moto

Homenaje al motociclismo deportivo

Además de las que están a la altura del visitante, hay muchas más motoso expuestas en estantes que se despliegan en tres alturas.

Uno de los sectores está dedicado a los modelos españoles que han competido en campeonatos nacionales y mundiales, tanto de velocidad como moto cross, trial o enduro.

La larga tradición motera de Alcalá

“No hay que olvidar que Alcalá es una ciudad motera que atesora una larga historia de relación con el mundo del motociclismo que se remonta al primer tercio del siglo XX. Desde hoy será una de las capitales importantes del mundo de la moto en España”, dijo el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, en la inauguración.

Muestra de recuerdos de las marcas españolas. Foto Museo de la Moto

A partir del 7 de enero el Museo de la Moto ‘Made in Spain’ abrirá todos los viernes y fines de semana

Para calmar las ansias de los fanáticos de las dos ruedas el Museo de la Moto ‘Made in Spain’ abrirá los próximos días 28, 29 y 30 de diciembre, 3 y 4 de enero, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

A partir del 7 de enero ya funcionará de manera regular los viernes de 16:00 a 20:00, y los fines de semana de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

a.
Ahora en portada