Los mejores destinos para zambullirse en el color del 2023

De lagunas a mezquitas pasando por playas y campos de tulipanes, estos son los lugares del mundo en los que encontrar el magenta 18-1750, el nuevo color del año según Pantone

Torrevieja y su laguna rosa son uno de los tesoros por descubrir. Foto: Getty Images.

Como cada año en diciembre, el Instituto Pantone del Color da a conocer la que será la tonalidad del año, un color que marcará tendencia no solo en decoración, sino también en moda, belleza y, por qué no, viajes.

Fuerte, intenso y palpitante, el Viva Magenta 18-1750 es el color del año, un tono que “vibra con energía y vigor” según los responsables de Pantone, un tono de magenta que expresa fuerza y que “promueve una celebración alegre y optimista”.

En este caso, se trata de una tonalidad que desciende de la familia de los rojos y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales y uno de los tonos más fuertes y brillantes de la gama cromática.

Dónde encontrar el color del año

Inspirado en la naturaleza y lo real y con una clara invitación a la alegría y la “autoexpresión sin restricciones”, también podemos hacer del Viva Magenta una inspiración para futuros viajes. De lagunas a mezquitas pasando por playas y campos de tulipanes, estos son los mejores destinos para sumergirse en el color de moda.

Hutt Lagoon, Australia. Foto: Dylan Shaw.

Hutt Lagoon, Australia

En Port Gregory, a unos 60 km del Parque Nacional Kalbarri, en Western Australia, encontramos un lago de intensa tonalidad rosa bautizado como Hutt Lagoon.

Un vuelo panorámico sobre la laguna ofrece la vista más singular de Hutt Lagoon, con el Océano Índico creando un sorprendente contraste con el color de sus aguas, que varía del rosa chicle al lila pasando por el rojo y el magenta en función de la hora del día.

En realidad, es la salinidad extremadamente elevada de sus aguas la causante de este color, que también podemos ver en otros lugares de Australia como el Lake Hillier, en la isla Middle, la mayor isla del La Recherche, al oeste del país.

Reserva aquí tus vuelos al mejor precio con Iberia

Laguna rosa de Torrevieja

Mucho más cerca, en Torrevieja, en la Costa Dorada alicantina, se esconde otro de los destinos para viajar en modo Viva Magenta.

La laguna salada en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja.

Aquí, en uno de esos rincones que parecen desafiar a la realidad con su paleta cromática, encontramos la laguna rosa, un fenómeno natural único en España que se enmarca en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja.

Con 1.400 hectáreas, debe su singular color a una bacteria que libera un pigmento color rosa en aguas con alta concentración de sal (hasta 350 g/litro en las zonas más salinas). Aunque se le atribuyen propiedades terapéuticas, especialmente para el reumatismo, el baño está prohibido en la laguna rosa que, sin embargo, puede atraer muchos likes en tu feed de Instagram.

Mezquitas rosas en Malasia e Irán

Frente al lago artificial de Putrajaya, en la capital administrativa de Malasia, encontramos una espectacular mezquita que presume de diseño y color.

Mezquita Putra. Foto: Naeem Mayet | Pixabay.

Inaugurada en 1999, la Mezquita Putra está construida en granito pintado y puede acoger hasta a 10.000 personas en su interior aunque, más que por su tamaño destaca por su minarete, de 116 metros de alturas, y su imponente cúpula de color rosa decorada con mosaicos y vidrieras.

En Irán, la Mezquita Nasir-ol-Molk ubicada en la localidad de Shiraz es también conocida como la Mezquita Rosa por la gran cantidad de azulejos en este color que presenta en su interior.

Mezquita de Nasirol Molk, en Shiraz. Foto: De Diego Delso, CC BY-SA 4.

Tulipanes en Keukenhof, Países Bajos

La floración de tulipanes es todo un espectáculo natural que especialmente en Países Bajos tiñe cientos de hectáreas de vibrantes colores. Entre ellos destaca el jardín de Keukenhof, en la ciudad de Lisse, un parque que pese a abrir solo ocho semanas al año, el parque, recibe a más de un millón de visitantes que acuden desde todos los rincones de Europa y el mundo para observar el manto formado por un total de siete millones de flores de 1.600 variedades.

Destacan especialmente sus tulipanes, con 800 variedades de esta especie, que cada año componen una imagen diferente, rediseñado cada temporada por 40 jardineros en función de las últimas tendencias y temáticas escogidas.

Foto: Keukenhoff.

La carretera del arándano, Wisconsin (EE UU)

Si en La Provenza presumen de sus campos de lavanda y en el Valle del Jerte de los cerezos en flor, en Wisconsin (Estados Unidos) hectáreas y hectáreas se tiñen de magenta gracias a la industria del arándano.

De hecho, aquí se cultiva más del 60% de todos los producidos en el país, que se extienden a lo largo de la conocida como ‘Carretera de los arándanos’, un recorrido de unas 50 millas (80 km) que se extiende desde Wisconsin Rapids hasta Warrens.

La Habana, Cuba

En realidad, una explosión de colores más que un espectáculo monocolor es el que encontramos, más o menos desvencijado, en fachadas, puertas, zócales y vitrales, pero también en sus fantásticos coches en La Habana.

La Habana a todo color. Foto: Jeremy Stewardson | Unsplash.

La capital cubana ostenta una paleta cromática que incluye azules, naranjas, grises, amarillos, beis, verdes, ocres, negros, pero también bermellones, rojos y rosas que nos sirven para zambullirnos en el color de moda este 2023.

Jaipur, La India

Incluida en el listado de Patrimonio Mundial de la Unesco, Jaipur es también la capital del mítico estado de Rajastán y la puerta de entrada al patrimonio real de la India. No en vano fue hogar de los reyes Rajput.

Hay un color claro que define a Jaipur y es, sin duda, el rosa. Suspendida en el tiempo, profundamente tradicional pero también con zonas que vibran de modernidad en el bullicioso Bazar Johari, el rosa brilla en todo su esplendor en Hawa Mahal, el fantástico Palacio de los Vientos construido en 1799 por el Maharajá Sawai Pratap Singh (gobernante de Jaipur de 1778 a 1803), como refugio de verano.

Palacio de los Vientos de Jaipur. Foto: Sumat | Unsplash.

Respecto al origen del color, hay varias versiones, desde quien dice que trataba de imitar los tonos rojizos de la piedra arenisca hasta quien lo atribuye a una visita del príncipe de Gales bajo el reinado del Maharajá Ram Singh en 1876, cuando se decidió pintar de rosa los edificios ya que este color simboliza la hospitalidad.

Reserva con Booking.com tu hotel en Jaipur y otros destinos pinchando aquí

a.
Ahora en portada