Así será el lujoso hotel rural de Richard Branson en Mallorca

En el verano del 2023 abrirá el Hotel Son Bunyola, que rehabilitará una finca rural del siglo XV en la sierra de Tramuntana

El hotel ocupará una finca de 810 hectáreas. Foto Virgin Limited Edition

Hace tiempo que el proyecto de Virgin Limited Edition en Mallorca está dando vueltas. Pero tras varias postergaciones y trabas burocráticas la compañía de hoteles y resorts de lujo del imperio de Richard Branson anunció que por fin el desarrollo del Hotel Son Bunyola está en marcha.

Se trata de un hotel de alta gama de 28 habitaciones en una finca histórica a los pies de la sierra de Tramuntana, que abrirá sus puertas el año que viene.

En un entorno de mar y sierras de Mallorca

El hotel está en construcción desde junio del 2021, y se integrará con las tres lujosas villas privadas e independientes del grupo Virgin que se encuentran en la finca, llamadas Sa Punta de S’Aguila, Sa Terra Rotja y Son Balagueret.

El hotel contará con 28 habitaciones, dos de ellas ubicadas en antiguas torres medievales de defensa

El complejo forma parte de una finca de 810 hectáreas en un sitio catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El futuro hotel contará con 28 habitaciones. Foto Virgin Limited Edition

Materiales y estética tradicional

Es una antigua casa rural del siglo XV rodeada de viñedos, árboles frutales y olivos, que está siendo rehabilitada manteniendo la estética campestre que tenía siglos atrás.

Para la reconstrucción se han recurrido a materiales tradicionales, muchos producidos por artesanos locales, que dialogarán con los elementos históricos existentes como la carpintería de madera, los arcos de piedra, el trabajo en hierro forjado y el enlucido de cal.

Los trabajos de restauración están a cargo de Gras Architects, que se encargaron de cumplir con las pautas de sostenibilidad marcadas por los directivos del grupo empresarial, donde se aplican desde pautas de ahorro de energía hasta la recolección de agua de lluvia.

La villa Sa Punta de s’Aguila. Foto Virgin Limited Edition

Los interiores han sido diseñados por el estudio mallorquín Rialto Livings. “Conocidos ampliamente por sus impresionantes diseños residenciales, encajaron perfectamente con nosotros y están trabajando para garantizar que el diseño del hotel brinde a nuestros huéspedes los mismos estándares excepcionales por los que Virgin Limited Edition es conocida”, dijo Jon Brown, director general de la compañía.

28 habitaciones exclusivas

El futuro hotel comprenderá la finca principal y la tafona, que anteriormente contenía una prensa de aceitunas, así como varios edificios anexos.

Para la reconstrucción de la antigua finca rural se han usado materiales tradicionales y producidos por artesanos de la región

Así son las salas de las villas de Son Bunyola. Foto Virgin Limited Edition

Estos albergarán 28 habitaciones y suites, incluidas dos ubicadas en torres, una de las cuales fue originalmente una construcción de defensa medieval edificada en el siglo XV.

El hotel tendrá dos restaurantes, salones, varias terrazas para comer en el exterior y una impresionante piscina con increíbles vistas de los alrededores y la famosa Foradada de Mallorca.

Las reservas para el Hotel Son Bunyola se abrirán a finales de este año, con la idea de recibir a los primeros huéspedes en el verano de 2023.

a.
Ahora en portada