Trabajo ve “delito penal” en el trato a los empleados de Viajes Marsans

stop

LA DENUNCIA AFECTA A DÍAZ FERRÁN

18 de agosto de 2010 (18:15 CET)

El Ministerio de Trabajo considera que puede haber "delito penal" en el trato a los trabajadores de Marsans, según la respuesta de la cartera que dirige Celestino Corbacho a la reclamación interpuesta por los representantes de los empleados.

Según el portal especializado Hosteltur, Trabajo reconoce cinco infracciones graves y muy graves y considera que en alguno de ellos puede haber delitos penales, por lo que dichos puntos han sido remitidos al Ministerio Fiscal.

Las infracciones que menciona dicha respuesta a la reclamación incluyen tanto a los anteriores dueños del negocio, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, como a Posibilitum Business, ya que aborda irregularidades cometidas hasta junio de 2010.

Concretamente, la respuesta a la reclamación hecha por UGT, considera una infracción muy grave "el reiterado retraso y falta de puntualidad en el abono de los salarios devengados y la falta de pago de los salarios del mes de junio de 2010".

En segundo lugar considera infracción grave la "falta de ocupación efectiva" de los trabajadores y juzga "muy grave" la infracción cometida por falta de ingreso de las cuotas de la Seguridad Social y de la parte de cuota correspondiente a sus trabajadores "pese haberla deducido del abono de sus retribuciones".

Finalmente, Trabajo ve infracción "grave" la falta de adecuadas condiciones de limpieza de los centros de trabajo. "La falta de limpieza es habitual y consciente, como se ha acreditado", señala el documento, dirigido al representante de UGT Alfredo Herranz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad