Una catalana y un marroquí se imponen a los 65.000 corredores de la 'cursa de El Corte Inglés'

stop

'CURSA EL CORTE INGLÉS'

Los ganadores de la 'cursa de El Corte Inglés' 2012

15 de abril de 2012 (16:13 CET)

Los atletas Raquel Parrado Romero y Abderrahim El Jaafari han conseguido el primer puesto de la cursa de El Corte Inglés, que se ha celebrado este domingo en Barcelona y que ha llegado a su 34 edición.

Parrado es catalana de 35 años y su marca ha sido de 39 minutos y 46 segundos, mientras que El Jaafari es marroquí de 30 años, y ha hecho el recorrido en 32 minutos y 43 segundos.

Para Abderrahim esta era la primera carrera a la que se presentaba y su inmediato sucesor, Mohamed Benhmbarkara, que ha llegado en segunda posición, era el favorito por haber conseguido el primer puesto en las últimas cuatro cursas.

Raquel Parrado ya había sido ganadora en la edición del año 2005 y ha conseguido la primera posición tras adelantar en el último tramo a Hassna Bahom, que finalmente ha obtenido el segundo puesto.

Más de 65.000 corredores


La carrera ha salido de la confluencia entre Passeig de Gràcia y Gran Via y ha finalizado en la Plaza Catalunya, y ha arrancado a las 9.30 horas tras el pistoletazo de salida que ha dado el alcalde Xavier Trias.

Han participado 65.453 corredores, una cifra que no se alcanzaba desde 1997, que han completado el recorrido de diez kilómetros por la calle Aragó y la plaza de Espanya hasta Montjuïc y el Estadi Olímpico, y por la calle Lleida y Floridablanca hasta llegar a la plaza Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad