Unidad Editorial sustituye al director de Expansión, Jesús Martínez de Rioja, por Ana Isabel Pereda

stop

20 de septiembre de 2010 (17:04 CET)

Unidad Editorial, el grupo que edita el diario El Mundo, ha echado al actual director del diario Expansión, expecializado en economía: Jesús Martínez de Rioja. El grupo controlado por RCS Group sustituirá a Martínez por Ana Isabel Pereda, ex directora adjunta del ABC y antigua redactora jefe en el diario,.

Martínez de Rioja, de 57 años, finaliza más de 15 años (1989-1999 y 2005-2010) en la dirección de la publicación económica , que vende 44.000 ejemplares diarios, según OJD. Martínez superado en los 15 años de su mandato distintos cambios accionariales y de dueños en el grupo, que vivieron su punto álgido en 2005 con la exclusión de bolsa del Grupo Recoletos.

Apenas un año más tarde, la compañía se vendió a Unidad Editorial por algo más de 1.000 millones de euros. La salida de Martínez de Rioja -el último directivo de Recoletos que se mantenía en su puesto tras la compra de Unidad Editorial- se habría producido después de una larga y prolija negociación para rebajar la indemnización y el blindaje que tenía pactado antes de la venta y extinción de Recoletos, según fuentes conocedoras de la situación.
 
Ana Isabel Pereda vuelve de esta manera a Expansión, donde fue redactora jefe de Finanzas hasta 2001 cuando pasó a ocupar otros puestos directivos en la misma empresa. Posteriormente, y ya en el grupo Vocento, fue nombrada directora del diario gratuito Qué! y hace dos años adjunta a la dirección de ABC. Este movimiento se produce en paralelo a los cambios en la cúpula de ABC.

Por otra parte Rizzoli no ha terminado de digerir el esfuerzo realizado para la compra de Recoletos. Sin ir más lejos, el grupo editorial italiano acumulaba a 31 de junio una deuda financiera de 1.102,3 millones de euros. Durante los primeros seis meses del año, tuvo unas pérdidas de 9,8 millones, en todo caso un 85% menores que las registradas en el mismo periodo del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad