Unos 4.000 pasajeros, afectados por el primer paro de la semana en Renfe

stop

Normalidad en la huelga de trabajadores de Renfe contra la reorganización de Mercancías. Están previstas más protestas durante la semana

26 de septiembre de 2011 (11:39 CET)

La jornada de huelga parcial que CCOO ha convocado la mañana de este lunes en contra de la reorganización de la división de Mercancías y de la apertura al capital privado de sus nuevas filiales se ha desarrollado sin incidencias en los servicios mínimos decretados, según fuentes de la compañía.

Los paros de este lunes son de dos horas de duración y tienen lugar entre las 7.00 y las 9.00 horas y entre las 20.00 y las 22.00 horas.

Según fuentes de CCOO, en Cercanías y Media Distancia no ha habido ningún problema en el cumplimiento de los servicios mínimos, pero al AVE ha salido "más de algún tren" de los que había previstos.

Por esta razón, el sindicato ha anunciado que iniciará un proceso judicial por incumplimiento de los servicios mínimos.

Para la jornada del jueves, la convocatoria es de cuatro horas, entre las 11.00 y las 15.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas.

Catalunya


En Catalunya, la Generalitat ha establecido unos servicios mínimos para garantizar el transporte de viajeros a Cercanías, Regionales, AVE y larga distancia.

Así, Cercanías y Regionales circulan con dos tercios del servicio habitual en los momentos de mayor demanda, y con un tercio al resto.

En los trenes de larga distancia convencional y de alta velocidad, se ha decretado una media del 73% del servicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad