UPyD 'ficha' a Férnandez Cuesta como asesor empresarial

stop

NUEVO MAPA POLÍTICO

Nemesio Fernández-Cuesta y José María Aznar, en una imagen de 2002

Barcelona, 11 de marzo de 2015 (00:00 CET)

Los partidos necesitan ideas y proyectos nuevos. Y, tras el golpe de efecto de Ciudadanos, con el fichaje del economista Luis Garicano, UpyD ha apostado por un ex secretario de Estado de Energía en el primer gobierno de José María Aznar: Nemesio Fernández-Cuesta, que fue también director general de Repsol.

La formación que lidera Rosa Díez, y que se ha visto perjudicada por el ascenso de Ciudadanos, ha reaccionado con el objetivo de erigirse en ese partido de centro que pueda ser determinante para formar gobiernos. Lo ha hecho con un un hombre de empresa, que acumula más de 30 años de carrera profesional en Repsol.

Fernández-Cuesta ya se había acercado a la formación magenta hace un tiempo, pero ha decidido ahora colaborar de forma estrecha con la idea de vincular el partido con el mundo de las empresas, y preparar, conjuntamente, medidas que incentiven el crecimiento económico. Sin embargo, UpyD ta tiene preparado su programa económico, por lo que el 'fichaje' de Fernández-Cuesta tiene el claro objetivo de buscar ensanchar el espacio del partido en el ámbito empresarial.

Rosa Díez lo tiene complicado, en todo caso, porque los electores potenciales de UpyD se están decantando por Ciudadanos, al entender que el mensaje de renovación y de reforma que encarna Albert Rivera es más atractivo. Pero el partido de Díez sigue pensando que los electores acabarán premiando el esfuerzo de sus diputados, muy activos en la denuncia de la corrupción, y en casos como el de las tarjetas black de los consejeros de Caja Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad