La Generalitat se gasta 200.000 euros en promocionar el Aeropuerto de Castellón

Ha firmado un convenio para promover acciones de publicidad y comunicación turística en el aeropuerto de Castellón durante 2021

Las instalaciones estuvieron cuatro años sin operar. Foto: EFE.

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El Aeropuerto de Castellón es, para muchos, símbolo del derroche antes de la crisis económica de 2008. Las instalaciones estuvieron cuatro años sin actividad por falta de permisos y después por la carencia de operaciones en este. Pero, pese a que la rentabilidad económica de este centro es bastante dudosa, el Consell continúa apostando por ella.

En 2020, pese a la pandemia, logró aumentar su actividad un 19%, batiendo su récord. En total, se realizaron 7.750 operaciones. Pese al buen dato, esta cifra está muy lejos de la de sus vecinos, Valencia y Alicante, que registraron más de 50.000, uno de sus peores registros.

Este lunes, se ha conocido que Turisme Comunitat Valenciana destinará 200.000 euros a la empresa encargada de gestionar el aeropuerto, Aerocas, a través de un convenio de colaboración para promover acciones de publicidad y comunicación turística en el aeropuerto de Castellón durante 2021.

En 2020, la Administración no realizó ninguna inversión de las que tenían previstas por valor de cuatro millones de euros. Solo se realizaron algunas obras en las instalaciones que supusieron medio millón de euros para ampliar la plataforma de estacionamiento y la calle de rodaje.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado junto con la directora general de Aerocas, Blanca Marín, el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Aerocas para impulsar la promoción del Aeropuerto.

Mediante este acuerdo, Turisme apoya diferentes actuaciones de promoción que se impulsan desde Aerocas, como la participación en ferias, misiones comerciales, acciones promocionales, fam trips y press trips; además de campañas de marketing, comarketing y publicidad en el extranjero.

La Diputación provincial también se sumará a esta campaña

Para la realización de misiones comerciales se seleccionan los turoperadores más importantes que operan en los diferentes mercados conectados con Castellón. Además de la participación en ferias, mediante este convenio, se realizarán eventos con diferentes aerolíneas para presentar el destino Castellón a diferentes agencias de viaje.

Asimismo, este mismo mes está previsto, a través de este convenio, organizar dos acciones de promoción del destino en Sevilla y Bilbao, aprovechando el estreno de la línea aérea entre el aeropuerto castellonense y la capital andaluza y la reanudación de la conexión por aire con la ciudad vasca.

A esta acción, organizada por Aerocas y Turisme Comunitat Valenciana, se sumará la Diputación de Castellón y otras entidades interesadas en poner en valor la oferta turística de la provincia.

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