Vente Privée: “Hay muy poco margen para bajar los precios de la moda”

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COMERCIO ELECTRÓNICO

Fernando Maudo dirige la oficina de Vente Privée en España

07 de octubre de 2012 (20:57 CET)

El sector de la moda es uno de los pocos que está sobrellevando la crisis con mejor cara. El éxito de empresas como Inditex, H&M u otras radica en que “consiguen dar a la gente el producto que quieren al precio que quieren”, asegura Fernando Maudo, director general en España de Vente Privée, el club privado de venta on line pionero en Europa.

La crisis económica ha colocado los niveles de consumo entre los más bajos de la historia. Es por ello, que las marcas de moda hayan entrado en una guerra de precios que podría estar tocando suelo. “Hay poquísimo margen de bajada en los precios, las empresas llevan ya meses haciendo sus deberes, afinando en los precios para poder seguir vendiendo y captar la atención del consumidor”, afirma el directivo.

Maudo cree que el mundo de la moda se ha olvidado que lo realmente importante es cuidar el producto y ofrecer al consumidor la mejor relación calidad-precio. “La clave y la dificultad de las empresas de moda está en ofrecer ese justo equilibrio entre la calidad y el precio”, dice para después señalar que eso es lo que trata de hacer Vente Privée con sus socios.

Redondeo al alza

Una de las grandes preocupaciones de la moda en España es la subida del IVA. El director general de Vente Privée asegura que los tres puntos más de IVA dinamitarán aún más el consumo.

Maudo piensa que solo hay una manera de sobrevivir a esta subida de impuestos: compartir el efecto. Es por ello, que piensa que “en el mundo de la moda lo que va a pasar es el redondeo de precios. Donde se pueda redondear al alza el consumidor recibirá el impacto del IVA, pero donde no se pueda redondear al alza terminará siendo la marca o la empresa la que asuma el impacto”.

Facturación récord

Esta empresa nació en Francia hace 11 años y llegó a España hace algo más de cinco. Se trata de un club de privado de venta on line de moda a modo outlet. Cada año se han superado y en 2011 obtuvo por primera vez una facturación superior a los 1.000 millones de euros.

Para este 2012 la previsión es llegar a los 1.200 millones de ingresos y superar los 47 millones de productos vendidos a sus 16 millones de socios que tiene en los ocho países donde opera (Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria, Bélgica y EEUU).

Cuidar a las marcas


Pero sin duda alguna el secreto del éxito de una compañía como Vente Privée reside en la relación con las marcas y ser lo más eficaz posible con los clientes. Maudo asegura que “nuestra razón de ser se basa en la comodidad y en las ventajas que puede tener una marca a la hora de trabajar con nosotros que hace que nos confíe su oferta y nosotros trasladarla al consumidor final, por eso nos definimos como un modelo B2B2C”.

Vente Privée trabaja con 1.500 marcas de moda en la actualidad. Una de las cosas en las que el club privado de venta on line está basando su éxito es la confianza que dan a los clientes. “La clave de este negocio es conseguir que las marcas se queden satisfechas y se queden con nosotros”, dice el directivo.

Afianzar mercados

La compañía está con los brazos abiertos a que más firmas apuesten por vender sus stocks sobrantes a través de ellos. “La parte del lujo o la más selecta del sector siempre tuvo más reticencias a este modelo de negocio pero esas precauciones se superan en cuanto ven las marcas con las que trabajamos y el mimo con el que se hace toda la operativa”, afirma.

El objetivo de Vente Privée es afianzar los ocho mercados donde ya trabaja. “Queremos seguir afianzándonos como un jugador clave en este mundo online”, asegura Maudo que tampoco cierra las puertas a nuevos proyectos. “Hay interés por muchos mercados pero ir más deprisa de lo que tus piernas dan, te puede producir un tropiezo. Cuando tengamos que dar el salto a un nuevo mercado, y que lo tengamos identificado, lo haremos sin duda alguna”, explica el directivo.
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