Veritas prevé cerrar en el año con ventas de 20 millones de euros

stop

El grupo de alimentación invertirá un millón de euros para abrir tres nuevas tiendas en Cataluña y Andorra en el 2012

05 de diciembre de 2011 (11:51 CET)

La compañía de alimentación ecológica Veritas tiene previsto acabar el 2011 con una facturación de 20 millones de euros, cifra que supone un aumento del 14,2% en comparación con en el año anterior, cuando el volumen de negocio llegó a los 17,5 millones.

El director general de Veritas, Silvio Elías, ha explicado, además, que la compañía invertirá el próximo año un millón de euros en la apertura de tres nuevos establecimientos, dos de los cuales se abrirán en Barcelona y Andorra durante el primer cuatrimestre. Cada uno de los locales comporta una inversión aproximada de 300.000 euros y tiene una superficie que oscila entre los 250 y los 500 metros cuadrados.

Las nuevas aperturas supondrán la creación de 30 puestos de trabajo, de forma que la plantilla llegaría a los 220 trabajadores respecto de los 190 actuales. Además, Veritas espera poder expandir el negocio y establecerse en Madrid, Baleares y en la zona norte y levante de España. "Nuestro interés por Madrid y Baleares está intacto, pero no sabemos si podremos materializar este objetivo en el 2012", en palabras de Elías. El problema, no obstante, asegura que no ha sido la falta de financiación, sino que no se ha encontrado "el local adecuado en el momento adecuado".

Tienda on line


La compañía cuenta con una red de 23 tiendas ubicadas en Barcelona, Granollers, Sant Cugat, Castelldefels, Manresa, Sitges y Terrassa, así como en Andorra, y también está presente en Menorca mediante el supermercado Binipreu.

A la vez, Veritas prevé lanzar en el primer cuatrimestre de 2011 su tienda en línea, a pesar de que Elías se ha mostrado prudente en valorar la aceptación que tendrá esta iniciativa entre los clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad