Via Veneto busca superar al Celler de Can Roca en el festival de Cap Roig

stop

EVENTO DE VERANO

Elton John, Barbara Hendricks, Pet Shop Boys y Placebo actuarán en Cap Roig | ED

09 de julio de 2014 (17:04 CET)

Productos locales “de la máxima calidad”, y una oferta culinaria adaptada a cada público, en función de los espectáculos musicales del festival de Cap Roig (Calella de Palafrugell). Es la apuesta del clásico restaurante de Barcelona, Via Veneto, que La Caixa ha escogido este año para una de las citas más esperadas del verano, que reúne a buena parte de la élite empresarial y política catalana.

Via Veneto toma el relevo del Celler de Can Roca, que provocó una gran polémica en la edición del festival de hace dos años, con una oferta que se consideró que no estaba a la altura del evento. Y es que la oferta gastronómica es tan o más importante que la propia programación musical, que se inició el pasado 4 de julio, con Elton John, y durará hasta el 15 de agosto, con Barbara Hendricks.

Cenas informales

En el restaurante, Via Veneto oferecerá una selección de la carta del restaurante en Barcelona, “siempre basada en productos de calidad y de proximidad de l'Empordà”. En el local de Cap Roig, la cocina del restaurante acogerá al público del concierto, a los propios artistas y a los protagonistas del festival.

En la presentación en el Via Veneto de Barcelona, y, posteriormente en Cap Roig, la familia Monje, propietaria del restaurante, ha detallado que en la barra de la Plaça del Castell de Cap Roig se servirán las cenas informales, con una oferta de productos locales, en la que destacan las anchovas de l'Escala, el pernil 5 Jotas de Sánchez Romero, la sobrassada de Can Rovira (Els Casals) o la botifarra de la Vall Fosca.

En la presentación de la programación musical, el director general de la fundación bancaria La Caixa, Jaume Giró, justificó el cambio en la oferta gastronómica del festival. “Mantuvimos una conversación amable y franca y llegamos a esta conclusión”, aseguró, que ha comportado la sustitución del Celler de Can Roca por Via Veneto, todo un clásico para concitar el mayor consenso entre las familias que se acerquen a Calella de Palafrugell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad