Volvo venderá un 50% menos en Europa en 2009

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21 de julio de 2009 (11:35 CET)

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo prevé cerrar 2009 con un descenso en las ventas de hasta el 50% en Europa y de entre el 30% y el 40% en Norteamérica. Unas previsiones más que negativas que el fabricante sueco ha realizado tras conocer los resultados del primer semestre del año, que han arrojado unas pérdidas netas de 8.787 millones de coronas (890 millones de euros al cambio actual), frente a un beneficio de 9.364 millones de coronas (850 millones de euros) en el mismo período de 2008.

La cifra de negocio de la multinacional escandinava totalizó 110.080 millones de coronas (10.000 millones de euros) en los seis primeros meses de 2009, lo que supone un declive del 30% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Aunque en el segundo trimestre del año Volvo limitó el 9% el descenso de sus ingresos, en comparación con los tres primeros meses del año, los pedidos arrojaron un retroceso del 32% entre abril y junio, ante la estabilización de la caída de los mercados.

No obstante, Johansson expresó su confianza en la fortaleza a largo plazo del grupo. "Volvo cuenta con la masa crítica suficiente para ser competitivo globalmente. En los próximos años, nos centraremos en reforzar la rentabilidad, aumentando la productividad y le eficiencia interna", concluyó.
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