Youtube, el indefinido

stop

El portal para compartir vídeos propiedad de Google ofrecerá a sus usuarios los partidos de la Copa América de fútbol gratuitamente

Página web de YouTube

27 de julio de 2011 (17:51 CET)

Las cosas claras por favor. Empezamos a llamar a cada elemento por su nombre. Podemos incurrir en el error de nombrar según los viejos cánones de definición u optar por una solución más innovadora y dar un título nuevo a aquello que es nuevo.

Youtube nació como un portal de vídeos en Internet en el que los usuarios podían colgar sus grabaciones para compartir con el resto de la red. Con el tiempo y sobre todo con la compra de la empresa por parte de Google, la plataforma se ha sofisticado hasta límites insospechables.

Así, hace unos pocos días, descubrimos la verdadera y nueva naturaleza de Youtube. La firma de Internet reveló que ofrecerá todos los partidos de la Copa América de fútbol. Eso no tiene nada de extraño. Lo verdaderamente sorprendente es que lo hará en vivo y en directo. Pero lo mejor de todo es que será de forma gratuita.

Por este motivo es necesario exigir respuestas. ¿Qué eres Youtube? ¿Un canal de televisión o una plataforma para el visionado de vídeos en la red?. Tal vez y como se explicaba al inicio, estamos delante de algo nuevo, delante de una simbiosis entre lo nuevo y lo viejo. Un canal como los de siempre que además permite colgar vídeos de los usuarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad