Zapatero une a los agentes sociales para crear un nuevo modelo económico

stop

Sin título

17 de mayo de 2009 (17:01 CET)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este domingo que en las próximas semanas propondrá la firma de un "acuerdo colectivo" con sindicatos, empresarios, y con la colaboración de comunidades autónomas y ayuntamientos, para la creación de un nuevo modelo económico que pase por una mayor productividad, más educación, empleos más sólidos y más protección social, así como por la disminución de una economía especulativa basada en el crecimiento del sector inmobiliario.

Así lo anunció hoy Zapatero en un mitin, bajo el lema 'Este partido se juega en Europa', ante cerca de 4.500 militantes y simpatizantes del PSOE, muchos de ellos castellano-manchegos que se acercaron en autobuses fletados --hasta 70-- por el partido hasta Albacete, donde el jefe del Ejecutivo insistió en que "vamos a superar la crisis y a poner en marcha un nuevo modelo económico mejor, más saludable y productivo, donde los trabajadores tengan mejores empleos y consigan que se vuelva a generar empleo".

Por otro lado, Zapatero afirmó que el PP lleva 20 años diciendo no se iban a poder pagar las pensiones porque no iba a aguantar el sistema público. "Nos engañaban, porque aquí está el sistema público de pensiones más fuerte", señaló el presidente del Gobierno.

Dicho esto, apostó por "cambiar y reformar el modelo de crecimiento económico, haciendo que sectores que tienen un potencial de futuro ocupen más esfuerzo y tengan más inversión y actividad", refiriéndose a los sectores como el de las energías renovables o las tecnologías de la información y la comunicación, así como a todas las políticas sociales que se promueven a través de la Ley de la Dependencia, que "crean empleo" y "más recursos para las familias que lo necesitan".

En este sentido, añadió que el Gobierno demostrará que es posible crear un nuevo modelo de crecimiento que combata los "despidos fáciles", con "trabajos más productivos". En este punto, recordó que el plan de 8.000 millones de euros destinados a las entidades locales "está funcionando", a pesar de que Rajoy "dijo que no servía". "Pues sí sirve a las personas a las que damos empleo", agregó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad