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Deportivos, eficientes y prácticos: los vehículos híbridos enchufables de Audi combinan las ventajas de los coches con motor de gasolina y la circulación sin emisiones gracias a un motor eléctrico adicional.

La gama Audi de vehículos híbridos enchufables (PHEV) ofrece las ventajas en dinamismo, prestaciones, autonomía y facilidad de repostaje de un coche con motor de combustión y la movilidad con cero emisiones en trayectos cortos. Sin renunciar ni a la practicidad en el uso diario ni a un bajo consumo.

¿Una utopía? En absoluto. Es posible gracias a la tecnología híbrida enchufable que utilizan los modelos TFSIe de Audi.

Audi A7 Sportback

Máxima eficiencia sin renunciar a la deportividad

El objetivo final es conseguir la máxima eficiencia en el día a día gracias a su motor eléctrico adicional. El motor eléctrico puede actuar por sí solo como sistema de propulsión, ayudar al motor de combustión proporcionando un empuje adicional o funcionar como un generador en las fases de recuperación, convirtiendo la energía cinética en eléctrica. La electricidad generada se almacena en la batería para su uso posterior.

Según el modelo, el motor eléctrico en los TFSIe de Audi entrega hasta 143 CV (105 kW) de potencia, lo que garantiza las prestaciones necesarias para la mejor experiencia de conducción eléctrica: los vehículos híbridos enchufables de Audi ofrecen una autonomía eléctrica de hasta 59 km sin consumir gasolina, según homologación WLTP.

El A6 50 TFSIe de 299 CV incluye el MMI Navegación Plus con Virtual Cockpit de serie.

Modelos PHEV de Audi

La actual gama de modelos PHEV de Audi incluye versiones TFSIe de los A6 y A6 Avant, A7 Sportback, A8 y Q7, a los que se acaba de incorporar el espectacular Audi Q8.

  • Audi A6 y A7 Sportback híbridos enchufables con motores de combustión es un 2.0 TFSI de 4 cilindros, con 299 CV (220 kW) o 367 CV (270 kW).

  • Audi Q7, Q8 y A8 con motores V6 TFSI de 3 litros de cilindrada de hasta 462 CV.

Todos equipan de serie la tracción quattro. Al transmitir la potencia a través de las cuatro ruedas se logra la mejor capacidad de tracción en cualquier situación, y un gran dinamismo en conducción deportiva.

La tecnología híbrida enchufable (PHEV) contribuye de forma significativa a la movilidad sostenible sin renunciar a las prestaciones y autonomía.

Gama Audi TSI e (PHEV)

Sistema híbrido con tres modos de funcionamiento

Los modelos híbridos enchufables de Audi ofrecen tres modos de funcionamiento: EV, Auto y Hold.

  • “EV”, o modo eléctrico, se activa por defecto al iniciar la marcha. Es el más apropiado para desplazarse a baja velocidad y sin emisiones en un recorrido urbano, por ejemplo.
  • “Auto” combina el motor de gasolina y el eléctrico para ofrecer las mejores prestaciones con la máxima eficiencia.
  • “Hold” mantiene la carga de la batería para utilizarla posteriormente; por ejemplo, para conducir por ciudad después de circular por carretera.

Gracias a la gestión inteligente y predictiva del sistema de propulsión, capaz de activar el modo de marcha y de recuperar energía en frenadas y desaceleración, la tecnología de los Audi TFSIe supone una ventaja determinante a la hora de conseguir el consumo más bajo con las mejores prestaciones.

Gama Audi TSI e (PHEV)

Nuevo Audi Q8 TFSIe quattro

El nuevo Audi Q8 60 TFSIe quattro se ofrece en dos niveles de potencia que difieren ligeramente en su autonomía:

  • Audi Q8 60 TFSIe quattro, con una potencia de 462 CV y un par de 700 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Tiene una autonomía eléctrica de hasta 45 kilómetros (homologación WLTP).
  • Audi Q8 55 TFSIe quattro con 381 CV y 600 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h apenas necesita 5,8 segundos. Tiene una autonomía eléctrica de hasta 47 kilómetros (homologación WLTP).

La tracción quattro transmite la potencia a través de las cuatro ruedas logrando la mejor capacidad de tracción en cualquier situación y un gran dinamismo en conducción deportiva.

Audi Q7 TSI e (híbrido enchufable)
Audi virtual cockpit

Funcionamiento predictivo del Audi Q8 TFSIe quattro

El funcionamiento híbrido del Audi Q8 TFSIe quattro es ligeramente diferente, con tres modos de funcionamiento: “Auto”, “Hold” y “Charge”.

  • “Auto” selecciona automáticamente el tipo de propulsión óptimo: completamente eléctrico a bajas velocidades, recurriendo al motor TFSI para velocidades más altas, y la mayor parte del tiempo con una combinación de ambos. El sistema de gestión de energía tiene en cuenta la información del entorno proporcionada por el navegador MMI.
    En el Audi Q8 TFSIe quattro, al introducir el destino en el navegador GPS, el funcionamiento predictivo se encarga de distribuir la carga de la batería a lo largo de la ruta de forma inteligente y eficiente. Este sistema se actualiza en tiempo real teniendo en cuenta además de la información de navegación, el entorno y el estado del tráfico.
  • “Hold” mantiene el estado de carga de la batería en su nivel óptimo. Es indicado para tener siempre una reserva de carga eléctrica disponible.
  • “Charge” mantiene cargada la batería lo máximo posible mientras se conduce. Es indicado cuando el viaje termina en una zona urbana y los últimos kilómetros deben recorrerse en modo eléctrico.

El sistema predictivo del Audi Q8 TFSIe quattro tiene en cuenta la ruta indicada por el navegador para distribuir la carga de la batería a lo largo de la ruta.

Versatilidad y ventajas para el día a día

Todos los modelos de la gama Audi de vehículos híbridos enchufables cuentan con distintivo medioambiental “0 emisiones” otorgados por la DGT.

Este distintivo se beneficia, además, de ventajas en diferentes ciudades y Comunidades Autónomas,  como circular en centros urbanos con restricciones al tráfico y en zonas de bajas emisiones, o aparcar gratis en zonas reguladas (AREA en Barcelona o SER en Madrid).

Los modelos TFSIe de Audi conservan idéntica capacidad de remolque que los modelos convencionales. Algo especialmente valorado por los clientes de los vehículos SUV y Avant.

Los modelos híbridos enchufables (PHEV) tienen menos restricciones a la circulación: pueden, por ejemplo, circular por la ciudad en escenarios de alta contaminación y utilizar sin restricciones el carril bus-VAO.

Audi TSI e (híbrido enchufable)
Audi TSI e (Híbrido enchufable)
Audi TSI e (Híbrido enchufable)

Recarga la batería en casa y también en la carretera

Los nuevos modelos de la gama Audi de vehículos híbridos enchufables incorporan un cable de carga para tomas de corriente domésticas e industriales que permite cargar la batería en dos horas y media.

A través de la app myAudi los clientes pueden comprobar de forma remota el estado de la batería y la autonomía disponible, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador y ver las estadísticas de carga y consumo. La app también permite aclimatar el habitáculo del coche antes de iniciar el trayecto, entre otras funciones.

Además, tanto la app como el sistema MMI Navegación plus del vehículo indica la ubicación de las estaciones de carga.

En el caso del Audi Q8 TFSIe quattro también incluye un cable de modo 3 para los terminales de carga público, incluyendo el servicio e-tron Charging Service de Audi, que permite acceder a 180.000 puntos de carga en Europa.

La gama Audi TFSIe reduce las emisiones y ofrece ventajas económicas tanto en la compra como en su uso diario gracias al distintivo medioambiental “0 emisiones” de la DGT.

Audi A7 TSI e (Híbrido enchufable)