Font Vella lidera el futuro del agua mineral natural desde la innovación
Font Vella celebra su 150 aniversario presentando sus últimas novedades y demostrando su compromiso por la sostenibilidad, la innovación y la salud
Font Vella cumple 150 años de historia, y lo hace demostrando que tradición y vanguardia no son conceptos opuestos. Una de las marcas de agua mineral natural más presentes en los hogares españoles celebra su aniversario marcando el inicio de una nueva etapa, en la que la innovación, la salud y la sostenibilidad se convierten en los pilares estratégicos para seguir siendo referentes en un entorno cada vez más exigente.
Evolución y una apuesta clara de Danone por reforzar la posición de Font Vella como marca referente
Detrás de esta evolución hay una apuesta clara de Danone por reforzar la posición de Font Vella como marca referente, no solo en cuanto a consumo en el hogar, sino también en el canal de restauración. En los últimos cinco años, la compañía ha destinado 40 millones de euros en proyectos de innovación dentro de sus plantas de envasado en Sant Hilari Sacalm (Girona) y Sigüenza (Guadalajara), donde genera más de 500 empleos directos e indirectos. Esta inversión permite a Font Vella ganar en eficiencia, capacidad productiva y sostenibilidad, al tiempo que responde a los retos del presente y del futuro.
Coincidiendo con el aniversario, Font Vella ha presentado un nueva botella e imagen más sofisticada y elegante, que fusiona tradición y confianza con modernidad e innovación. Una nueva propuesta con la que busca aumentar su presencia en los hogares españoles, y que además mantiene el compromiso de la marca con la sostenibilidad, con un diseño igual de eficiente y que mantiene el mismo gramaje. Además, el formato de 1,5L está elaborado íntegramente con plástico reciclado (rPET). En paralelo, Font Vella ha iniciado una colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) para promover hábitos de vida saludables y concienciar sobre la importancia de una correcta hidratación
Ese enfoque se traduce también en nuevos productos pensados para responder a los hábitos de consumo emergentes. La compañía ha lanzado ocho nuevas referencias de bebidas saborizadas con ingredientes naturales —con zumo de frutas, con un toque de frutas o con extracto de té— para ofrecer una alternativa en hidratación saludable.
La transformación alcanza también al canal fuera del hogar, donde Font Vella refuerza su presencia con un nuevo formato con gas en vidrio retornable. Esta innovación le ha permitido duplicar la tasa de retornabilidad de sus envases, impulsando así su modelo de economía circular.
El aniversario no solo ha servido para presentar estas novedades, sino también para reafirmar el papel de Font Vella como agente activo en los territorios donde opera. En un evento celebrado en la planta de Sant Hilari Sacalm, cuna histórica de la marca, representantes institucionales, sociales y empresariales han subrayado la contribución económica y social de la compañía, que mantiene un vínculo estrecho con las comunidades locales a través del empleo y el desarrollo territorial. De hecho, las plantas de Font Vella en Sant Hilari y Sigüenza generan más de 200 empleos directos y 300 indirectos, y en ambas localidades se llevan a cabo numerosas acciones junto con diversas instituciones locales para garantizar el desarrollo social, económico y medioambiental de las comunidades en las que opera
Tras 150 años, Font Vella sigue siendo sinónimo de calidad, confianza y cercanía, pero, a la vez, es una marca que anticipa tendencias, invierte en sostenibilidad y asume un papel activo en la promoción de la salud. Una marca que ha sabido evolucionar sin perder su esencia, adaptándose a los cambios sin dejar de ser la elección de millones de personas. Porque cumplir años no es suficiente: lo importante es seguir teniendo futuro.