Podcast
Podcast //

Pegasus: Sánchez no sabe, no contesta

Casi un mes después de que se conociera el espionaje a los líderes independentistas y al propio presidente del Gobierno y varios ministros, Sánchez sigue sin dar las explicaciones oportunas sobre este grave caso

A los analistas de La Plaza les sorprende la intentona de Pedro Sánchez de pasar de puntillas por la peor crisis interna a la que ha tenido que enfrentarse su Gobierno: Pegasus.  

Casi un mes después de que se conociera el espionaje a los líderes independentistas y al propio presidente del Gobierno y varios ministros, Sánchez sigue sin dar las explicaciones oportunas sobre este grave caso.  

Ha retrasado su comparecencia ante el pleno del Congreso a finales de mayo, aunque no se descartan nuevos aplazamientos. Todavía tiene pendiente rendir cuentas sobre los acuerdos alcanzados con Marruecos. 

Mientras tanto, las noticias que llegan del frente económico no sirven de consuelo. La inflación sigue desbocada y la Airef, el organismo que vigila la sostenibilidad de las cuentas públicas, alerta sobre la ausencia de una estrategia fiscal por parte del Gobierno para reducir la montaña de deuda. 

No podía faltar en La Plaza un análisis del conocido como ‘Espacio de Yolanda Díaz’, que cada día que pasa es más reducido. 

Juan García