Dónde viajar por Halloween: los mejores destinos para una escapada exprés
Vive Halloween con Vueling: de las catacumbas de París a los oscuros callejones londinenses que vieron los asesinatos de Jack el Destripador, estos son algunos de los destinos ideales para un Halloween de miedo
C
allejones recónditos, edificios malditos, iglesias con extrañas inscripciones, criptas y leyendas… Aunque de día muestren su cara más luminosa, al caer la noche el misterio se hace fuerte y las ciudades revelan sus más oscuros matices. Por eso, si buscas algo distinto para celebrar este Halloween, aquí van cinco destinos que destacan por su historia, sus fantasmas y su misterio y que con Vueling están mucho más cerca.
Londres: asesinatos y fantasmas en la Torre
Además de un destino ideal para visitar museos y hacer compras, en Londres abundan los lugares donde la historia se mezcla con la tragedia. Es el caso del barrio del East End, cuyos callejones recorría uno de los asesinos más famosos de todos los tiempos: Jack el Destripador. Existen diferentes tours para seguir sus pasos y, como si volviésemos a 1888, tratar de resolver algunos de los misterios que siguen envolviendo su figura.
Otro punto obligado en cualquier escapada por Halloween en la capital británica es la Torre de Londres, donde se dice que aún aparecen el espectro de Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII y a la que ordenó decapitar. No es la única historia relacionada con muertes, torturas y hasta fenómenos paranormales en torno a este lugar donde, además, se pueden admirar las Joyas de la Corona.
Para una visita algo más teatral, el Teatro Real de Drury Lane situado en Covent Garden presume de ser uno de los más embrujados de Europa: actores, técnicos y otros trabajadores aseguran haber visto figuras victorianas entre bambalinas.
Tours y visitas, ya sea a pie o en autobús, ofrecen paseos al caer la noche en Londres por cementerios, iglesias y otros lugares con historias de fantasmas antiguos y actuales.
Viaja con Vueling y descubre el destino desde Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Oviedo, Sevilla y Valencia al aeropuerto de Gatwick, o desde Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela al aeropuerto de Heathrow.
París: historias oscuras bajo tierra
Una de las ciudades más brillantes de Europa, París, guarda también un lado inquietante en su subsuelo.
Las Catacumbas, una intrincada red de túneles y espacios subterráneos de época romana convertidos en cementerio a finales del siglo XVIII, atesoran los restos de alrededor de seis millones de personas, dando lugar a un escalofriante laberinto de huesos y calaveras que recuerda que la muerte forma parte de la ciudad.
En la superficie, el Cementerio de Père Lachaise, el más grande de París y uno de los más célebres del mundo, es otro lugar cargado de misterio, no solo por las tumbas de personajes ilustres, sino por las historias de apariciones ligadas a figuras como la cantante Edith Piaf o el escritor Oscar Wilde. Se pueden contratar visitas guiadas para no perderse ninguna de estas leyendas.
Para conocer un lado más gótico, hay que poner rumbo a la iglesia de Saint-Sulpice, que encontramos en el barrio del Odeón, en el distrito VI, en una plaza donde también pueden verse la fuente de los Cuatro Obispos, de Joachim Visconti (1844), los castaños de flores rosas y el famoso café de la Mairie. Además de ser la segunda iglesia más larga de la ciudad (después de la catedral de Notre Dame) y una de las más grandes, es también una de las más extrañas con sus símbolos esotéricos que han inspirado tanto a ocultistas como a novelistas de misterio.
Con Vueling puedes viajar desde Lanzarote, Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Tenerife Sur y Valencia al aeropuerto de Orly, o desde Barcelona, Gran Canaria y Sevilla al aeropuerto de Charles de Gaulle.
Ámsterdam: espectros en canales y callejones
Detrás de su imagen idílica, Ámsterdam esconde rincones que podrían helar la sangre a cualquiera. En pleno Barrio Rojo se encuentra la Bloedstraat o ‘calle de la Sangre’ que, según la tradición, debe su nombre a las ejecuciones y torturas practicadas en la zona durante la Edad Media.
No muy lejos está Spooksteeg, un callejón que conecta el bullicioso Nieuwendijk con el más tranquilo Nieuwezijds Kolk, y que discurre paralelo al también histórico Martelaarsgracht. Más conocido como el ‘callejón del Fantasma’, son muchos los que aseguran haber visto apariciones femeninas desde hace siglos.
Otro lugar cargado de historias (y no precisamente agradables) es la antigua sede de la Inquisición en la plaza Nieuwmarkt, el edificio De Waag, que también fue lugar de torturas públicas.
Todos estos y otros lugares y misterios pueden recorrerse en visitas como Amsterdam Dark Side Tour (gratuito) o Haunted History & Ghost Tour, que discurren entre callejones y canales medievales mientras desgrana historias sobre ejecuciones, brujas, aparecidos y fantasmas.
Descubre este destino con Vueling desde Málaga, Alicante, Barcelona, Oviedo y Valencia.
Roma entre mártires, fantasmas y palacios malditos
La Ciudad Eterna guarda tantas ruinas y obras de arte como leyendas. Es el caso de las Catacumbas de San Sebastián, lugar de enterramiento pagano y después necrópolis cristiana, entre otros lugares subterráneos en las que aún resuenan ecos de persecuciones y martirios.
En la superficie, la Plaza Navona alberga el Palazzo de Cupis, ligado a la triste leyenda de Constanza Conti de Cupis o la ‘dama con la mano cortada’, que se aparece en noches de luna llena.
Tampoco queda exento de misterios el Castillo de Sant’Angelo, antigua prisión papal sobre la que circulan relatos de gritos de condenados y del espíritu errante de Beatriz Cenci, joven noble ejecutada por el asesinato de su violento padre en el siglo XVI.
Para no perderse nada, existen visitas organizadas como Rome’s Dark Side – Ghosts & Legends de Rome Ghost Tour, de dos horas de duración, o el también nocturno paseo Seriously Spooky Rome Ghost Tour por los sitios más inquietantes de Roma.
Viaja con Vueling y descubre este destino desde Málaga, Barcelona y Valencia.
Copenhague: leyendas nórdicas y castillos embrujados
La estilosa y cosmopolita Copenhague tiene también un lado de misterio y terror que puede descubrirse hilvanando alguno de sus lugares más oscuros, como es el caso de Helligåndshuset (la Casa del Espíritu Santo), un antiguo hospital y convento que incluso en nuestros días sigue asociándose a apariciones de monjes.
El castillo de Dragsholm, con ocho siglos de vida, es famoso por la cantidad de fantasmas con el que se relaciona, más de 100. Tampoco se libran el castillo del conde maldito James Hepburn (tercer esposo de María Estuardo) y el de la ‘dama blanca’, donde se cuenta que fue emparedada viva una joven noble (y por su propia familia).
En el centro, pasear por el cementerio Assistens, en uno de los barrios más cool de la ciudad, Nørrebro, donde yacen el escritor Hans Christian Andersen, el filósofo Søren Kierkegaard, o los físicos Hans Orsted y Niels Bohr, es también adentrarse en una atmósfera donde lo literario y lo espectral se mezclan. Viaja con Vueling a Copenhague desde Barcelona.
Halloween y los vuelos directos de Vueling ofrecen la excusa perfecta para descubrir todas estas ciudades de forma original y alejada de tópicos: basta dejarse llevar por la curiosidad y aceptar que, en estas noches, las sombras pueden tener más de una historia que susurrar. Y si te apetecen otros destinos, Vueling tiene precios bajos para viajar a toda Europa, reserva en su página.