Dónde viajar por Halloween: los mejores destinos para una escapada exprés

Vive Halloween con Vueling: de las catacumbas de París a los oscuros callejones londinenses que vieron los asesinatos de Jack el Destripador, estos son algunos de los destinos ideales para un Halloween de miedo

C

allejones recónditos, edificios malditos, iglesias con extrañas inscripciones, criptas y leyendas… Aunque de día muestren su cara más luminosa, al caer la noche el misterio se hace fuerte y las ciudades revelan sus más oscuros matices. Por eso, si buscas algo distinto para celebrar este Halloween, aquí van cinco destinos que destacan por su historia, sus fantasmas y su misterio y que con Vueling están mucho más cerca.


Roma entre mártires, fantasmas y palacios malditos

La Ciudad Eterna guarda tantas ruinas y obras de arte como leyendas. Es el caso de las Catacumbas de San Sebastián, lugar de enterramiento pagano y después necrópolis cristiana, entre otros lugares subterráneos en las que aún resuenan ecos de persecuciones y martirios.


 


En la superficie, la Plaza Navona alberga el Palazzo de Cupis, ligado a la triste leyenda de Constanza Conti de Cupis o la ‘dama con la mano cortada’, que se aparece en noches de luna llena.


 


Tampoco queda exento de misterios el Castillo de Sant’Angelo, antigua prisión papal sobre la que circulan relatos de gritos de condenados y del espíritu errante de Beatriz Cenci, joven noble ejecutada por el asesinato de su violento padre en el siglo XVI.


 


Para no perderse nada, existen visitas organizadas como Rome’s Dark Side – Ghosts & Legends de Rome Ghost Tour, de dos horas de duración, o el también nocturno paseo Seriously Spooky Rome Ghost Tour por los sitios más inquietantes de Roma.


 


Viaja con Vueling y descubre este destino desde Málaga, Barcelona y Valencia.


Copenhague: leyendas nórdicas y castillos embrujados

La estilosa y cosmopolita Copenhague tiene también un lado de misterio y terror que puede descubrirse hilvanando alguno de sus lugares más oscuros, como es el caso de Helligåndshuset (la Casa del Espíritu Santo), un antiguo hospital y convento que incluso en nuestros días sigue asociándose a apariciones de monjes.


 


El castillo de Dragsholm, con ocho siglos de vida, es famoso por la cantidad de fantasmas con el que se relaciona, más de 100. Tampoco se libran el castillo del conde maldito James Hepburn (tercer esposo de María Estuardo) y el de la ‘dama blanca’, donde se cuenta que fue emparedada viva una joven noble (y por su propia familia).


 


En el centro, pasear por el cementerio Assistens, en uno de los barrios más cool de la ciudad, Nørrebro, donde yacen el escritor Hans Christian Andersen, el filósofo Søren Kierkegaard, o los físicos Hans Orsted y Niels Bohr, es también adentrarse en una atmósfera donde lo literario y lo espectral se mezclan. Viaja con Vueling a Copenhague desde Barcelona.


 


Halloween y los vuelos directos de Vueling ofrecen la excusa perfecta para descubrir todas estas ciudades de forma original y alejada de tópicos: basta dejarse llevar por la curiosidad y aceptar que, en estas noches, las sombras pueden tener más de una historia que susurrar. Y si te apetecen otros destinos, Vueling tiene precios bajos para viajar a toda Europa, reserva en su página.