Una ruta y siete planes para comerse Génova

Reino del pesto y la focaccia, Génova es mucho más que el mayor puerto de Italia y una de sus más hermosas ciudades: también es un destino para comérselo. Te decimos cómo y dónde

L

a mayoría tiene a Génova por el mayor puerto marítimo de Italia donde, se dice, pudo nacer Cristóbal Colón (entre otros grandes navegantes), con su casco histórico apretado entre el mar y la montaña, repleto de plazas diminutas rebosantes de vida presididas por una pequeña iglesia de fachada a rayas blancas y negras, estrechos callejones (caruggi) y magníficos palacios decorados por Rubens, Van Dyck o Gentileschi.  

No todos saben, sin embargo, que la capital del Liguria es también el feudo del pesto y la foccacia, creaciones locales que contribuyen a hacer de la ciudad, también, un destino gastronómico de primer orden. 

Del desayuno a la cena y de los bocados más informales a los restaurantes más lujosos, exploramos mesas, manteles y mercados de Génova en busca de las focaccias más aromáticas a los más sabrosos trenette con pesto, pasando por la torta Pasqualina y platos de pescado como el cappon magro o el stoccafisso alla genovese.