Estrasburgo, un viaje de cuento a la capital de la Navidad

El abeto gigante de la plaza Kléber, las fachadas brillantes de luces y uno de los mercadillos de Adviento más antiguos de Europa hacen de Estrasburgo el destino que hay que conocer en Navidad. Vueling te lleva allí durante la época navideña con cuatro vuelos a la semana desde Barcelona

C

uando cae el primer frío del invierno y las luces comienzan a encenderse sobre los tejados alsacianos, Estrasburgo se transforma en algo más que una ciudad: se convierte en un cuento navideño viviente. A orillas del Rin, en la frontera entre Francia y Alemania, la ciudad se ilumina con una magia que pocos lugares pueden igualar. No en vano se la conoce como ‘Capitale de Noël’ o capital de la Navidad.


 


La luz dorada, los adoquines que reflejan las guirlandas colgadas en las fachadas, la música de los villancicos y el aire perfumado con el aroma de las especias de los dulces y el vino caliente se combinan en Estrasburgo con tradiciones, curiosidades y los grandes protagonistas: el abeto gigante de la plaza Kléber y el Christkindelsmärik, un mercadillo de Navidad que se celebra nada menos que desde 1570.


 


De hecho, visitar Estrasburgo en Navidad no es solo un viaje, sino una verdadera inmersión en el espíritu navideño más auténtico, una experiencia que puedes disfrutar gracias a Vueling, que estrena nueva conexión directa con Barcelona con hasta cuatro vuelos semanales (lunes, jueves, viernes y domingos). Ideada como una ruta especial para la temporada navideña, se extenderá hasta el 5 de enero de 2026, con frecuencias adicionales la última semana de noviembre y la primera de enero.


 


SECRET GUIDE - ESTRASBURGO

Con luces, adornos y fachadas decoradas, toda la ciudad se vuelca con la Navidad

Alrededor del árbol, los cánticos en francés, alemán y alsaciano se entrelazan, recordando que Estrasburgo es un cruce de caminos, culturas y lenguas, un destino de reencuentros.


 


Y, si se levanta la vista al cielo al caer la noche, se pueden ver decenas de estrellas de papel iluminadas colgando de los balcones: una tradición que simboliza la esperanza y la unidad.