Eurostars Grand Cayacoa: un refugio verde y chic en la bahía de Samaná

Eurostars acaba de inaugurar un resort caribeño que va directo a nuestra lista de deseos viajeros de 2025

P

enínsula de selvas vivas, montañas onduladas y playas que todavía conservan la desobediencia de lo salvaje, Samaná ofrece un Caribe distinto. Ajeno a cualquier masificación, auténtico e indómito, entre palmeras que se mecen con la brisa y un mar que oscila entre el turquesa y el verde esmeralda, se ubica un paraíso verde y chic, el secreto mejor guardado de la República Dominicana.


 


En su espectacular bahía, arropado por las coloridas casitas de estilo colonial y pisando la finísima arena blanca de la playa, se alza Eurostars Grand Cayacoa, una propuesta irresistible que va directa a nuestra wishlist de deseos para 2025.


 


Desde su ubicación, que lo convierte en un mirador al edén, este resort de cinco estrellas combina descanso, naturaleza y experiencias pensadas para toda la familia.


 


Su arquitectura de inspiración colonial brilla entre la exuberancia de la selva tropical, a su espalda, y el azul infinito del océano. Desde sus terrazas panorámicas y piscinas, el horizonte se convierte en un lienzo que une mar, cielo y vegetación, un escenario prodigioso donde, cada año, es posible ver el espectáculo que forman las más de 1.500 ballenas jorobadas que escogen la Bahía de Samaná para aparearse y parir a sus crías.


Un mirador privilegiado

En Samaná, el avistamiento de ballenas se convierte un espectáculo natural excepcional. Cada año, entre enero y marzo, cientos de ballenas jorobadas llegan a las cálidas aguas de la bahía para aparearse y dar a luz, convirtiendo este rincón del Caribe en uno de los mejores escenarios del mundo para observarlas.


 


Un recorrido en barco permite observar sus saltos, aletas y cantos en plena libertad. Los del Eurostars Grand Cayacoa pueden, además, disfrutar del espectáculo en primera línea, desde los privilegiados miradores del hotel.


Para quién es este hotel

Recientemente inaugurado, este nuevo destino en República Dominicana es perfecto para quienes quieren empezar el año creando recuerdos: amaneceres junto al mar, atardeceres desde una terraza, cócteles en la piscina o snorkel en aguas transparente. Una escapada pensada para emocionarse, relajarse, disfrutar y sobre todo compartir.


 


Parejas que buscan un rincón romántico con vistas, familias que quieren comodidad, instalaciones amplias y playa sin aglomeraciones o viajeros que desean explorar el paraíso verde que es Samaná, desde Cayo Levantado hasta El Limón, encontrarán en este hotel la ubicación perfecta.