Gran Canaria: una Navidad que no es como las demás

Desde diferentes puntos de la península, Vueling te lleva a la isla que en estas fechas, aunque ajena al frío, se impregna de espíritu navideño (con un famosísimo Belén de arena incluido) convirtiéndose en el destino perfecto para disfrutar de estas fiestas

L

lena de magia y de alegría, con deslumbrantes iluminaciones navideñas, espléndidos árboles de Navidad, animados mercadillos donde encontrar adornos y regalos artesanales o probar especialidades locales, espectáculos y actividades para todas las edades, Gran Canaria brilla en Navidad.

Sin nada que envidiar a los grandes destinos clásicos de esta época en cuanto a celebraciones, propuestas y gastronomía, la isla suma a su oferta su clima templado -¿quién dijo que la Navidad era sinónimo de frío?- y la ausencia de masificaciones que hacen de ella un destino perfecto para disfrutar de todo tipo de propuestas, desde excursiones para conocer sus pueblos y sus increíbles paisajes, a los baños en el Atlántico y los deportes náuticos.

De coquetos cascos históricos plagados de luces al famoso Belén de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, construido con 2.000 toneladas de arena, y entre vistas de palmeras, aroma a castañas asadas y sabor a turrones y mazapanes, repasamos por qué Gran Canaria es el destino perfecto de Navidad.

Las Palmas de Gran Canaria: Navidad entre sol y palmeras

Si hay un lugar donde reside la Navidad en la capital grancanaria ese es la playa de Las Canteras. Ajeno al frío, este arenal, siempre en los rankings de las mejores playas de Europa para los viajeros, ofrece una de las estampas navideñas más originales de España.

A las habituales palmeras del paseo de Las Canteras se suman dos enormes árboles de Navidad así como dos zonas de mercadillos tradicionales y, por supuesto, el ya icónico Belén de Arena de Las Canteras.

Con 18 años de historia a sus espaldas, esta intervención que se ha homenajeado en 2023 con un sello conmemorativo de Correos ha vuelto a la playa este 2023 de la mano de 9 artistas de cinco países que han ideado un nuevo diseño dedicado a todos los canarios que viven fuera de las islas.

Casi 3.000 metros cuadrados y más de 2.000 toneladas de arena para crear ocho escenas distintas del tradicional Belén: la huida de Egipto, las calles de Belén, los lectores del cielo y el Ángel Anunciador, la fuente, los Reyes Magos y el nacimiento, además de un homenaje a los trabajadores y trabajadoras de las tomateras en la isla, los conocidos aparceros.

Esculturas que son efímeras pero a la vez eternas, una vez tocan el corazón y se sumergen en la memoria, del mismo modo que el arrecife de la playa, llamado La Barra, se oculta bajo las aguas de la pleamar.

Además, como cada año, el Belén de Arena es una obra solidaria que destina sus beneficios a los comedores sociales de la ciudad. Abierto al público desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero, es una visita obligada cada Navidad.

Gran Canaria con Vueling: más cerca, más rápido, más asequible

Gran Canaria no solo es apetecible en invierno y Navidad, sino que además es una muy buena opción. 

Vueling, compañía líder en el mercado nacional, ofrece conexiones directas con la isla desde Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. 

Desde Barcelona, por ejemplo, propone un total de 29 conexiones semanales, desde Sevilla 13, desde Málaga 10, mientras que desde el resto de las ciudades los vuelos oscilan entre los dos y los diez semanales.

La aerolínea acerca así la isla de Gran Canaria convirtiéndola en una opción perfecta para disfrutar del ambiente festivo, de las tradiciones y actividades asociadas a esta época del año, pero al sol y en manga corta y a menos de tres horas y media de Barcelona.