Mercadillos de Navidad y mucho más: 4 ciudades perfectas para una escapada en diciembre

Vueling te propone vivir una experiencia de ensueño en estos destinos europeos donde disfrutar de una escapada con espíritu navideño

M

ercadillos navideños hay muchos, es cierto, pero no son tantas las ciudades que se vuelquen de tal forma en estas fechas que se conviertan en verdaderos cuentos de Navidad. Destinos que unen fantásticas iluminaciones, árboles decorados, mercados, adornos, pistas de patinaje sobre hielo y puestos de vino caliente dando lugar a un halo casi mágico, un encanto especial que no se puede impostar.


 


Siempre presentes en las listas de los mercados de Navidad más bonitos de Europa pero muy diferentes entre ellas, ciudades como Viena, Praga, Berlín o Milán suman a su oferta en época navideña actividades y propuestas que van desde suculentos aperitivos a las compras más chic hasta animadas noches de baile que hacen de ellas destinos imprescindibles en estas fechas.


 


Gracias a Vueling, que dispone de numerosas conexiones directas con estos destinos, hoy es más rápido y fácil que nunca dejarse seducir por la Navidad.


Con atracciones o disfraces, de tipo escandinavo o de comercio justo, Berlín tiene tantos y tan diferentes mercadillos navideños que es difícil quedarse solo con uno

Un encanto diferente se encuentra en el Christmas Garden Berlín, un mercadillo dentro de un jardín botánico, o el que se organiza dentro del zoológico de Berlín, con sus brillantes instalaciones de luz que añaden un toque mágico.


 


La Navidad como era en una aldea medieval se descubre en el recinto del RAW en Friedrichshain, mientras que el patinaje sobre hielo, los puestos de vino caliente y los adornos cobran protagonismo en el Berliner Weihnachtszeit que se instala entre el Rotes Rathaus (Ayuntamiento Rojo) y la iglesia St. Marienkirche.


 


Si te ha faltado comprar regalos, no dejes de visitar los estudios de diseño de Käthe Wohlfahrt en la avenida Kurfürstendamm con decoraciones navideñas alemanas tradicionales y productos hechos a mano, el Merry Markthalle para encontrar todo tipo de delicias culinarias y el Holy Shit Shopping, un mercado navideño de diseño en el Arena de Berlín.


 


Para que no te pierdas ninguno de los planes, Vueling ofrece esta temporada hasta 18 frecuencias semanales que conectan Barcelona y Berlín con distintos horarios que se adaptan a cualquier tipo de viajero.


 


Castañas asadas, dulces, buñuelos y vino caliente esperan también en la feria navideña de los Oh Bej, Oh Bej, una de las tradiciones más antiguas de Milán, que arranca coincidiendo con la fiesta de San Ambrosio (patrón de la ciudad) y tiene lugar en los alrededores del Castillo Sforzesco. Con alrededor de 400 expositores entre vendedores de grabados, libros, artesanía, juguetes o productos gastronómicos, pero también músicos, malabaristas y artistas callejeros.


 


A poca distancia de la ciudad, la Navidad brilla también en preciosos mercados como los de la Piazza degli Alpini en Bérgamo, o el de la Città dei Balocchi en Como, además de la Casa Bergamasca di Babbo Natale (la casa de Santa Claus) en el antiguo Palacio Scacchi Filisetti en el hermoso pueblo de Gromo.


 


No hay excusas para dejar de conocer Milán en Navidad, especialmente ahora que Vueling ofrece hasta 38 frecuencias semanales desde Barcelona y cuatro más desde Bilbao.