Canales, barrios bohemios, arenques y tulipanes: los planes más apetecibles para descubrir Ámsterdam

En el top5 de mejores ciudades para viajar según el informe anual de Euromonitor de los 100 mejores destinos urbanos, Ámsterdam sigue conjugando el encanto de sus canales y sus fachadas de colores con una potente oferta cultural y gastronómica, pero también un estilo de vida relajado y cool en sus barrios más bohemios.

Las obras maestras de Van Gogh y los recuerdos de Ana Frank conviven con las últimas tendencias en diseño y arte, hallazgos vintage en sus mercadillos, descubrimientos como una antigua estación de tranvías reconvertida en un innovador centro de arte, moda y gastronomía y otras originalísimas propuestas (¿o alguna vez has hecho una cata de cervezas en un antiguo molino de viento?).

Vueling se encarga, además, de hacer de Ámsterdam el destino perfecto para una escapada. Con un amplio número de vuelos (más de 65 conexiones semanales con distintas ciudades españolas), la aerolínea ofrece trayectos directos que permiten llegar a la capital de Países Bajos en alrededor de dos horas y media y, como es habitual, al mejor precio.

En concreto, la compañía ofrece esta temporada de invierno rutas directas desde Barcelona (44 frecuencias semanales), Málaga (12 frecuencias semanales), Alicante (6 frecuencias semanales), Bilbao (3 frecuencias semanales) y Oviedo y Santiago de Compostela, cada una con dos frecuencias semanales.

Una vez decidido el destino, solo resta anotar estos planes para sacar el máximo partido a tu visita a Ámsterdam.

3. Alquila una bici

Seguro que has oído que en Ámsterdam hay más bicis que vecinos y ¡es cierto!

Pero las alrededor de 800.000 bicicletas no son ningún problema para una ciudad que cuenta con una red imbatible de rutas, carriles y, no menos importante, un terreno totalmente plano.

Seguro, divertido, saludable y sostenible, no seas tímido y alquila una bici para explorar a fondo la ciudad (y de paso sentirte como un amsterdamés más).

4. Pon rumbo a los barrios de moda

Antaño humilde, hoy el Jordaan es uno de los barrios más encantadores de Ámsterdam. Con calles estrechas y edificios pintorescos, se trata de uno de los distritos de moda y acoge galerías de arte independiente, tiendas de antigüedades, patios con jardines escondidos y todo tipo de bares y restaurantes.  

No hay una ruta que seguir: piérdete entre sus callejuelas que se extienden hacia el este desde el canal Prinsengracht (la zona conocida como las Nueve Calles) para encontrar una de las mejores zonas de compras de la ciudad, con más de 200 establecimientos que incluyen boutiques de diseñadores, tiendas vintage o de cosmética natural artesana. 

Al sur de la ciudad espera De Pijp, un barrio de lo más bohemio donde, además del Albert Cuypmarket, el mercado al aire libre más grande de Países Bajos con cientos de puestos donde encontrar desde joyería a deliciosos bocados locales, abundan las cafeterías, las galerías y las tiendas más originales. 

8. Cuélate en un patio escondido

A solo unos pasos de la animada plaza Spui se oculta un auténtico remanso de paz: Begijnhof.

Se trata de un conjunto de edificios, algunos del siglo XIV, que sirvió como hogar a la comunidad femenina católica laica de las beguinas, cuyos hogares dan lugar a uno de los patios interiores más antiguos de Ámsterdam.

A su alrededor, curiosos edificios, entre ellos la casa de madera más antigua de Ámsterdam, de principios del siglo XVI, a la que se accede por la Begijnensteeg, una de las callejuelas que salen de la Kalverstraat.

También merece una ojeada la Engelse Kerk, una iglesia del siglo XV a la que acudían las beguinas y que, después de la Reforma, tuvieron que sustituir por su propia capilla, considerada la primera iglesia clandestina de la ciudad.

Descubre todas las maravillas que Ámsterdam tiene para ofrecer con Vueling, desde Alicante, Oviedo, Barcelona, Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela, con conexiones directas y varias frecuencias por semana.