Deque dui ac eros. Nulla aliquet consectetur leo, et vulputate ex iaculis at. In hac habitasse platea dictumst. Etiam sit amet auctor nisl, et hendrerit ex. Maecenas ex neque, tempus et tempus ut, gravida ut arcu. Integer sagittis auctor lacus quis mattis. Pellentesque in gravida neque, non tristique dui. Pellentesque dapibus purus molestie risus dapibus efficitur.

Rumbo al norte: los 5 destinos españoles ideales para las vacaciones de verano

Combinando playas y paisajes espectaculares, una gastronomía top y temperaturas más que apetecibles, Vueling nos acerca a los destinos españoles perfectos para este verano

A

unque fue en el norte de España donde se sentaron las bases del veraneo tal y como lo conocemos hoy, gracias a los conocidos como ‘baños de ola’ que comenzaron a prescribir los médicos a mediados de siglo XIX por sus beneficios terapéuticos, el litoral cantábrico ha logrado mantenerse ajeno a la masificación que hoy experimentan otras zonas españolas.


Y, sin embargo, tiene todo lo que podamos desear para desconectar en vacaciones.


Verdísimos prados y acantilados que se recortan sobre hermosas playas, una envidiable gastronomía, vinos, ciudades históricas y pueblos marineros que rebosan cultura y tradición suman a sus atractivos un envidiable clima, a salvo de las temperaturas asfixiantes de otras zonas del país.


Perfectamente conectadas, a apenas una hora y media en avión desde cualquier aeropuerto de la península y Baleares y con numerosas rutas de Vueling, lugares como Bilbao, Oviedo, Santander, La Coruña y Santiago de Compostela son destinos perfectos para este verano. Y lo vamos a demostrar.


Vueling ofrece este verano vuelos directos a Bilbao desde 16 ciudades españolas como Lanzarote, Málaga, Alicante, Granada, Almería, Sevilla y Valencia, entre otras

Ciudad disfrutona donde las haya, a la Bilbao gastronómica que se despliega en restaurantes a la última, cafeterías cool y bares de toda la vida, se suman sus espacios verdes con parques para tumbarse en la hierba entre colinas como el parque de Doña Casilda, y una ría ideal para practicar paddle surf o acercarse hasta el Puente Colgante de Portugalete.


Y eso sin mencionar las playas cercanas, accesibles en media hora y a las que se puede llegar incluso en metro. Barinatxe (apodada La Salvaje), Gorrondatxe-Azkorri, Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Arrietara-Atxatxiribil, Plentzia o Gorliz son algunos de los arenales que alegrarán cualquier escapada veraniega a Bilbao.


Vueling ofrece este verano vuelos directos a Bilbao desde 16 ciudades españolas como Lanzarote, Málaga, Alicante, Granada, Almería, Sevilla y Valencia, entre otras.


Ese verano se puede volar con Vueling a Santiago de Compostela desde 10 ciudades españolas como Las Palmas, Alicante, Málaga, Bilbao, Sevilla, Tenerife y Lanzarote

Con la vista puesta en el verano, y aunque es cierto que la ciudad no tiene playa, no lo es menos que a una media hora de Santiago podemos estar con los pies en la arena. No en cualquiera, sino en algunas de las mejores playas Galicia, ubicados en las rías de Muros y Noia o de Arousa.


La playa Aguieira en Porto do Son, la de Broña en Outes, la de las Gaviotas al lado de Portosín o la de Carnota, la más larga de la comunidad autónoma (y una de las más mágicas) con su arena blanca y fina, sus aguas cristalinas y las dunas de Monte Pindo como telón de fondo, son algunas de las más especiales.


Ese verano se puede volar con Vueling a Santiago de Compostela desde 10 ciudades españolas como Las Palmas, Alicante, Málaga, Bilbao, Sevilla, Tenerife y Lanzarote, entre otras.