Gildas, brasas y cuchareo: lo nuevo del restaurante Carbón para este otoño 

Del marmitako a la fabada pasando por el arroz de perdiz roja, los guisos protagonizan la nueva temporada del antiguo Carbón Negro en Madrid

B

rasa, parrilla y verdad. Si por algo se caracteriza el restaurante Carbón es por el arte de dominar el fuego, con el que consiguen que verduras y mariscos, pescados y carnes se conviertan en deliciosos bocados. Sin pretensiones ni adornos innecesarios, tan solo con buen producto y ejecuciones sencillas donde la parrilla es protagonista, el antiguo Carbón Negro es una baza segura para reservar y repetir en Madrid. 

Guiado por el producto de temporada, el otoño ha entrado de lleno en su carta para traer de vuelta los más apetecibles platos de cuchara (cómo decir no a una fabada asturiana o un buen marmitako), de setas o de caza (increíble su arroz de perdiz roja guisada con pimiento rojo a la brasa). 

Una carta que respira otoño

La nueva propuesta de Carbón incorpora entradas clásicas como la gilda donostiarra pero también su versión renovada en formato tosta con steak tartar. 

Además, una actualización del conocido matrimonio de anchoa y boquerón con guacamole o una cuidada selección de mariscos como ostras francesas al natural o delicadas vieiras a la brasa con salsa bearnesa están también entre los entrantes.  

Aunque si hay estrellas en la carta de otoño de Carbón esos son los guisos, esos que traslucen sabores tradicionales y elaboraciones sin prisas y que siguen uniendo a generaciones alrededor de la mesa.  

Marmitako, fabada, chocos con fritada de tomate o pez espada en salsa, los guisos son las estrellas de la carta de otoño

Desde una deliciosa fabada asturiana a diferentes guisos de pescado de intenso sabor como el marmitako, los chocos con fritada de tomate y orégano, o el pez espada en salsa con patatas fritas.

La cocina cinegética también tiene su espacio, con recetas como un exquisito arroz de perdiz roja de Toledo guisada con pimiento rojo a la brasa.

Asimismo, se suman a la carta platos de carne como las costillas de cerdo adobadas sobre una cremosa parmentier o clásicos como las albóndigas de vaca en salsa y patatas.

Deja sitio para el postre

El broche final de las novedades lo ponen sus postres con el toque característico de la cocina de Carbón, como la delicada crème brûlée de coco, que combina la sofisticación de la repostería francesa con la dulzura exótica de la cocina camboyana o un crujiente éclair de intenso café.  

Así, con nuevos ingredientes y nuevas elaboraciones, el último cambio de estación trae consigo nuevas oportunidades con las que disfrutar del antiguo Carbón Negro y su cocina sin artificios, donde brillan la autenticidad, la calidad y el respeto por el producto.

Las coordenadas:

Carbón 
Calle Juan Bravo, 37
Todos los días de 12:00h a 2:00h
Ticket medio: 55€
Reservas: 910 88 58 60 / grupocarbon.es/restaurantes/carbon/#reserva