Del desayuno a la cena pasando por el brunch: la mejor gastronomía en los hoteles de Barcelona

Desayunos, comidas, cenas y los brunch más deliciosos en terrazas, jardines y salones de edificios emblemáticos: los hoteles de Barcelona tienen el restaurante que estás buscando

Hace tiempo que los hoteles dejaron de ser lugares únicamente para dormir (si es que alguna vez lo fueron). Es más, hace tiempo que dejaron de ser territorio exclusivo de los clientes alojados. 

En los hoteles de Barcelona puedes encontrar espacios de restauración únicos, desde salones de estilo modernista a terrazas con vistas pasando por jardines secretos, de chefs de renombre y sus innovaciones culinarias y de productos de proximidad y km 0, los hoteles ofrecen algunas de las mejores experiencias gastronómicas. 

Propuestas que van del desayuno al almuerzo y la cena, pasando por el brunch, de forma informal o formal, con menús especiales que permiten celebrar fechas señaladas como es el caso de Navidad o la Nochevieja, pero también experiencias con música en directo o maridajes de todo tipo. 

Os presentamos diferentes hoteles (y sus cocinas) para descubrir lugares y auténticas experiencias en torno a la mesa. Esta selección y más propuestas se pueden encontrar en mesqhotels.cat. 

(Foto: Majestic Hotel & Spa Barcelona)

Desayunos y brunch para empezar el día

Si algo que amamos en un hotel, es su desayuno. No solo porque es el mejor pasaporte a un buen día, sino porque es una experiencia completamente diferente a la que vivimos en nuestras casas.

Para arrancar el día en Barcelona, una buena opción es el Claris Hotel & Spa GL (Carrer de Pau Claris, 150), que sirve un desayuno gourmet en su exclusiva azotea con vistas (Desayuno VIP, solo con reserva previa). Incluye una selección de champagne, ostras, sushi, los mejores embutidos del país y todo tipo de huevos trufados, entre otras opciones.

Otra gran opción la encontramos en el interior del hotel Iberostar Selection Paseo de Gracia (Pl. de Catalunya, 10), en concreto en su restaurante Ca’s Menestral, un lugar que mima cada plato como si de obra de artesanía se tratase y que combina sus propuestas con fantásticas vistas a la Plaza de Cataluña. Especializado en cocina internacional y mediterránea, ofrece un selecto desayuno bufé a la carta.

Hacemos una parada más en el hotel Ocean Drive Barcelona (Carrer de Aragó, 300), con un generoso bufé de desayuno que incluye desde bocadillos, yogures y chía a zumos detox, fruta cortada, repostería, huevos en todas su variedades, waffles o panqueques, entre otros bocados suculentos. De lunes a viernes de 7.00 a 11.00 horas y fines de semana de 7.00 a 11.30 horas.

Y si lo que queremos es disfrutar de la deliciosa costumbre del brunch, nuestro destino es Majestic Hotel & Spa Barcelona (Pg. de Gràcia, 68). En base al estilo creativo del ‘estrellado’ Nandu Jubany y bajo la dirección del chef ejecutivo del hotel, David Romero, el Brunch Gourmet se sirve en el restaurante SOLC todos los domingos de 12.30 a 16.30 horas.

Bajo el concepto ‘Farm to table’ o, lo que es lo mismo, de la granja a la mesa, encontramos platos elaborados con productos locales o de km 0 como el paté en croûte con encurtidos caseros, ostras, navajas del delta y langostinos cocidos, huevos benedict con canelón de pollo de granja o lubina en corteza de hojaldre con salsa chorón, además de tartas elaboradas por Marc Pérez. Tiene un precio de 65 euros por persona (23 euros para los niños).

(Foto: Iberostar Selection Paseo de Gracia)

Menús de mediodía que son auténticas experiencias

A la hora de la comida te recomendamos reservar mesa para disfrutar de la mejor gastronomía, por ejemplo en ZT The Golden Hotel Barcelona (Carrer d’Àvila, 135). El nombre de su restaurante, The Seven Heaven (El séptimo cielo), ya es una declaración de intenciones.

Especializado en cocina mediterránea y catalana, su menú de mediodía, de nombre Fresh Healthy Break, ofrece propuestas sanas, variadas y con un precio asequible. Está diseñado en torno a los tres nutrientes fundamentales que toda comida debe tener –proteínas, carbohidratos y minerales– y cuesta sólo 12,90 euros (de lunes a viernes de 13.00 a 15.30 horas).

Tablafina es el restaurante gastronómico del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón (Rambla de Catalunya, 26), un concepto de Wine Bar bajo la idea de charcutería, latas, tapas y vinos.

Bajo el asesoramiento de Abel Valverde y David Robledo, el restaurante toma con referencia la calidad de los productos para construir un menú de especialidades catalanas, siempre en base a productos de temporada con denominación de origen como quesos, patatas, mejillones, sardinillas, pulpo, tomates o embutidos.

Otra opción es la que ofrece el Renaissance Barcelona Hotel (Carrer de Pau Claris, 122) a través de su restaurante Rumbo Bar & Eatery, un espacio gastronómico con una carta que nos invita a degustar delicias como el carpaccio de filete de ternera con AOVE, naranja y sal ahumada y exquisitos postres como el pastel casero de queso con maracuyá.

Cuenta con un menú de mediodía de lunes a viernes (de 13.00 a 16.00 horas) que cambia cada semana y que incluye platos de raíces mediterráneas y materias primas de primera calidad que dan forma a una propuesta buena, saludable y diferente -siempre con opciones vegetarianas-.

Escondido en el interior del Hotel Miramar Barcelona (Pl. de Carlos Ibáñez, 3) se encuentra el restaurante Studio Miramar que ofrece una carta refinada, llena de propuestas de tradición catalana y mediterránea con toques de vanguardia.

Con terraza exterior y rodeado de jardines, el espacio brinda un ambiente tranquilo y muy agradable para disfrutar de su Menú Miramar (de domingo por la noche a viernes a mediodía) que incluye, por un precio de 35 euros, ceviche nikkei de atún, pulpo con risotto de apio y gambas, canelones de mar y montaña o pescado de lonja con tapioca en el curry verde y espárragos.

(Foto: ZT The Golden Hotel Barcelona)

Cenas que son mucho más

¿Y si a una cena le añadimos un extra en forma de música en directo? El resultado es un cóctel tan especial como el que sirve el Bar Veraz, ubicado en la planta baja de The Barcelona EDITION (Av. de Francesc Cambó, 14).

En torno a un cautivador bar, el restaurante ofrece la visión del chef Sebastián Mazzola de platos mediterráneos repensados para incorporar toques inspirados en sus viajes alrededor del mundo. Cada viernes, de 21.00 a 23.00 horas, se ofrecen además actuaciones en directo que acompañan a las cenas maridadas con vinos regionales y cócteles de autor. Un plan de de diez.

El hotel Duquesa de Cardona (Pg de Colom, 12) se apunta a la música en directo con un original formato, el de las cenas gastro-musicales. Con nueva carta a cargo del chef Francisco Villota, las cenas comienzan a las 20.30 horas en su restaurante Olentia, en la planta baja delque fuera el palacio de los Duques de Cardona.

Incluyen un menú degustación de 5 pasos elaborado en función de los productos de temporada que cambia semanalmente y se acompaña de la música a cargo del DJ residente del hotel, Alfredo de Jesús. Más tarde, sobre las 22.30 horas, en la Terraza de la Duquesita la velada continúa con un concierto de música en vivo mientras se admiran las vistas del Puerto de Barcelona.

Si buscas una cena maridada con buenos cócteles, tu destino es el Bistro Helena del Grand Hotel Central Barcelona (Via Laietana, 30). Su cocina honesta, sencilla y sin complicaciones, basada en el producto fresco de mercado, la estacionalidad y el perfecto punto de cocción se combina con toques cosmopolitas en un espacio cálido y atemporal rodeado de amplios ventanales.

La experiencia gastronómica se combina aquí con las creaciones de uno de los mejores barman del país, Manel Vehí que, junto a su equipo, ofrece algunas de las referencias en coctelería más originales y creativas de la ciudad.

También un coqueto restaurante bistró se oculta en Hotel Villa Emilia by Katja & Antoine (Calàbria, 115). Villa Emilia Bistrot nos recibe con bar lounge repleto de cómodos sofás con mesas bajas, un amabilísimo servicio, un precioso piano de cola y una zona con una chimenea vanguardista que completa un espacio tan singular como confortable.

En su carta dominan platos de cocina de mercado, con productos frescos de temporada y ‘este punto tan Villa Emilia que respiran las especialidades’.

(Foto: The Barcelona EDITION)

Para cerrar el año

Y si eres de los que piensa que los planes de última hora son siempre los mejores, te dejamos algunas referencias para celebrar tus cenas y comidas de Nochevieja y Año Nuevo.

Entre las recomendaciones, destacamos las propuestas de Virens, el restaurante del hotel Almanac Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 619-621). Una cocina basada en principios de cultivo ecológico, productos naturales vegetales y fúngicos que el chef Rodrigo de la Calle transforma en suculentos platos y que cuenta con menús especiales para estas fechas.

Otra gran opción para poner el broche de oro a este 2021 pasa por las propuestas navideñas de Monument Hotel (Pg. de Gràcia, 75) y sus tres restaurantes: Glass, Oria y Lasarte, dirigidos por el chef Martín Berasategui. Su cocina fresca, inspirada en la gastronomía de los países bañados por el Mediterráneo con un guiño a la gastronomía del País Vasco es un acierto seguro.

Una auténtica gala de fin de año es la propuesta diseñada por Eurostars Grand Marina Hotel (Moll de Barcelona, s/n). Una elegante cita con un cuidado menú de autor para disfrutar de la última noche del año entre especialidades como bogavante, lubina salvaje o guiso de vaca vieja, música y, por supuesto, champagne para brindar, cotillón y churros con chocolate.

También una gran fiesta es lo que encontraremos en Hilton Diagonal Mar Barcelona (Pg del Taulat, 262-264) con música en vivo y DJ (el residente Viktor Ollé) además de un suculento menú diseñado por su chef ejecutivo Pedro Corredor.

Una última pista: la gala de Fin de Año que organiza el hotel Le Méridien Barcelona (Pintor Fortuny, 4-6), con cena en su elegantísimo restaurante CentOnze y estancia para redondear la despedida a 2021 y empezar el 2022 de la mejor forma posible.

(Foto: Almanac Barcelona)