La firma de vinos que lleva su filosofía ‘slow’ fuera de sus bodegas

Bodega LAUS combina relax, calma y paz a los pies de los Pirineos

E

n un rincón de la Denominación de Origen Protegida de Somontano, en el término municipal de Barbastro (Huesca), Bodega LAUS ofrece un enoturismo slow

Rodeado de naturaleza, este enclave a los pies de los Pirineos es el lugar perfecto donde desconectar para reconectar con uno mismo.

LAUS plasma su filosofía slow en su nombre, que proviene del latín y significa «Elogio, Alabanza, Consideración». Asimismo, su logotipo simboliza la tierra en la simbología yi-king y refleja la esencia de la bodega.

Todo en LAUS gira alrededor de la naturaleza. Pasear por sus viñedos y sus instalaciones de estilo zen constituyen una experiencia integral y de conexión con el medio ambiente.

En su oferta enoturística, LAUS combina relax, calma y paz con actividades como LAUS & Yoga, sesiones de yoga entre viñedos para despedir el estrés que incluyen un paseo por la bodega y finalizan con una degustación de vinos en el wine bar y terraza de la bodega, donde degustar sus vinos o tomar un aperitivo.

Asimismo, LAUS ofrece LAUS & Mindfulness, una forma de meditación inspirada en el saboreo consciente, calmado y gratificante de una copa de vino que sumerge al visitante en el mundo del vino de forma plena, con el objetivo de lograr un profundo estado de conciencia de las emociones.

En verano, la bodega ofrece la posibilidad de saborear sus vinos en una sesión de DJ en LAUS & Wine Sessions, y disfrutar de una velada bajo las estrellas en las noches de verano con LAUS & Estrellas. Por último, LAUS & Flores permite disfrutar de un maridaje sensorial en el que se combinan flores comestibles con cinco de sus vinos.

Las flores dan sentido a los vinos de LAUS, convirtiéndose en la imagen de las etiquetas de sus seis variedades de vino, correspondientes a sus dos familias de uvas blancas – chardonnay y garnacha – y cuatro de uva tinta – merlot, syrah, cabernet sauvignon y garnacha tinta -. Estas flores representan su aroma, su personalidad y su forma de expresarse

Las uvas se recogen durante la noche o a primeras horas del día y son transportadas a bodega, donde tiene lugar la fermentación tanto en depósitos de acero inoxidable como en barricas de roble mixto a temperaturas controladas para preservar así todos los aromas frutales del vino.

El compromiso de LAUS con la sostenibilidad y sus prácticas respetuosas con el medio ambiente se manifiesta en sus vinos veganos, reconocidos con el sello Eco Pro Wine.