Dos días en Londres y 15 planes que no te esperas

Subir a la cúpula del estadio O2, pasear en kayak por el Támesis, comer en una grúa a 30 metros de altura o ver una obra de Shakespeare en Regent’s Park son algunas de las propuestas para exprimir 48 horas en Londres

Cosmopolita, inquieta, infinita… Hay tanto por hacer y por descubrir en Londres que puede resultar abrumador: grandes museos y mercados callejeros, espectáculos y parques, el Big Ben y Notting Hill, el Londres de la moda y el de los musicales del West End. Sin embargo, si ya lo has visto todo, también hay otro Londres inesperado, con planes sorprendentes y que solo se pueden hacer aquí.

Porque puede que hayas recorrido las salas del British Museum y la Tate Modern, que hayas deambulado por los puestos y tiendas de Portobello, Spitalfields y Camden, que hayas visto el cambio de guardia de Buckingham Palace y te hayas tumbado en el césped de Hyde Park pero ¿alguna vez has navegado en el Támesis en kayak?

Vueling te lleva desde Málaga, Barcelona, Bilbao, Granada, A Coruña, Santiago, Sevilla, Valencia, Asturias, Almería y Menorca con vuelos directos a Londres y a partir de 14,99 euros por trayecto.

Lo que te traemos precisamente son espacios secretos y experiencias intensas en la capital inglesa que van desde subir a la cúpula del imponente estado O2 Arena a comer en una grúa a 30 metros de altura pasando por disfrutar de una obra de Shakespeare en Regent’s Park.

Londres en las alturas

Una buena idea para situarse en Londres pasa por obtener una panorámica desde las alturas. Si a eso le sumamos una dosis de aventura el resultado es Up at The O2 o, lo que es lo mismo, subir –o casi escalar, ya que la ascensión se realiza con arneses de seguridad- a lo alto de la cúpula (52 metros) del espectacular estadio O2 Arena.

Las vistas 360º de la ciudad son una pasada y, en días claros, se puede ver hasta a 24 km de distancia. Otra opción es subir al atardecer, cuando se encienden las luces del Parque Olímpico y el distrito financiero de Canary Wharf.

Si te has quedado con ganas de aventura, encamínate al Cutty Sark en Greenwich. Ahora en dique seco, el mítico velero tipo clipper de 150 años recibe de nuevo visitantes, que pueden trepar por los aparejos gracias a la experiencia Rig Climb y sentirse casi como uno de los cientos de marineros a lo largo de la legendaria carrera de la legendaria embarcación.

Up at the O2. Foto: Antoine Buchet | VisitLondon.

Otra pista, en el estadio Tottenham Hotspur puedes disfrutar de dos propuestas de puro vértigo: The Dare Skywalk, que brinda una panorámica de todo Londres; y The Edge, que pone a prueba los nervios con un descenso (controlado) de 42 metros hasta el South Podium

Y como tanta acción merece una recompensa, te recomendamos ahora un plan más tranquilo: dirígete al animado barrio de Peckham y relájate en la azotea de Bussey Building Rooftop Bar, un oasis urbano y uno de los protagonistas de la noche del distrito, donde se proyectan películas al fresco mientras se degustan deliciosas margaritas.

El Támesis como nunca

Con el buen tiempo, miramos hacia el Támesis para disfrutarlo como se merece. Una idea son las lanchas de la compañía Thames Rockets, que le dan una vuelta al clásico crucero turístico para convertirlo en una experiencia trepidante.

Ataviado con chaleco salvavidas y en manos de ingeniosos capitanes se visitan desde el agua alrededor de 20 de las principales atracciones de Londres. Alrededor de 10.000 usuarios en TripAdvisor no pueden estar equivocados.

Aunque si lo tuyo es un plan más tranquilo, otra buena opción es subirse a un kayak y deslizarse por el río cuando cae la noche. Con origen en Battersea y destino en Greenwich, lo organiza Secret Adventures y permite admirar algunos de los lugares más bellos iluminados.

Una visita de ‘Royals’

Este año es el Jubileo de Platino de la Reina Isabel (es la primera monarca británica en celebrar 70 años de reinado) y toda Gran Bretaña lo celebrará a lo grande entre el 2 y el 5 de junio. También Londres, donde está previsto desde un concierto multitudinario en el Palacio de Buckingham a un río de flores que rodeará la Torre de Londres pasando por desfiles o exposiciones.

Si no te cuadran las fechas o prefieres algo diferente, puedes participar en las visitas guiadas Secrets Royal que organiza Remarkable Tours. Conocerás lugares lugares como el palacio de Buckingham y la abadía de Westminster, pero aderezado con todo tipo de historias y escándalos, amores e intrigas que rodean a la corona.

Shakespeare en el parque

Si has estado lo sabrás: basta un rayo de sol para que los londinenses se lancen a disfrutar de sus parques ya sea paseando, organizando picnics o jugando al críquet.

Además, los espacios verdes acogen todo tipo de actividades, desde el fin de semana de jardines abiertos (11 y 12 de junio) que permite ver espacios verdes habitualmente cerrados al público al encuentro Taste of London del 15 al 19 de junio en Regent’s Park pasando por Serpentine Lido (de mayo a septiembre), por el que se habilita el espacio para nadar en ‘aguas abiertas’ más emblemático de la ciudad en el lago Serpentine, dentro de Hyde Park.

También este verano, el Open Air Theatre ofrecerá representaciones de todos los musicales del West End y obras de Shakespeare en Regent’s Park. Nunca has visto los clásicos así.

Reserva mesa a 30 metros de altura

Solo si vas en verano podrás reservar la mesa de más altura de Londres, concretamente a 30 metros sobre el suelo. Se trata de London in the Sky, dos únicas mesas dispuestas en la zona de Greenwich, cerca del estadio O2, que penden de una grúa y permiten obtener las mejores panorámicas mientras se cena.

Solo hasta el 29 de agosto este año, ofrece desayunos, comidas, el tan inglés afternoon tea, cenas y cócteles. Y no se trata solo del lugar y la experiencia, sino que la propuesta gastronómica es también de primer nivel.

Un afternoon tea que no es como los demás

Le damos una vuelta a la tradición british por excelencia con varias propuestas de afternoon tea de lo más originales. Es el caso del hotel Ampersand, en South Kensington, que deja patente su ingenio culinario en ‘Science Afternoon Tea’, protagonizado por fuentes de varios pisos repletos de experimentos comestibles y galletas casi de ciencia ficción (y que están para chuparse los dedos).

En el elegante barrio de Mayfair, el restaurante Sketch ofrece un afternoon tea de lo más artístico, donde cabe que salga a verte el ‘Tea Master’ o el ‘Caviar Man’ mientras das buena cuenta de un menú que parece como de cuento.

En el restaurante Aqua Shard, en el famoso edificio The Shard proyectado por el arquitecto Renzo Piano, sirven un ‘Peter Pan Afternoon Tea’: un festín de cocodrilos de frambuesa, galletas Campanilla con virutas doradas o sándwiches del Capitán Garfio.