El presidente de Telefónica, César Alierta, durante un acto con accionistas en Madrid. EFE/Archivo

César Alierta defiende a los taxistas de la irrupción de Uber y Cabify

stop

El presidente de Telefónica, César Alierta, recuerda a las tecnológicas que cualquier empresa debe pagar impuestos y tener autorización

Barcelona, 30 de mayo de 2017 (17:33 CET)

Cada vez son menos las voces que defienden a Uber y Cabify. Esta vez el varapalo ha venido desde Telefónica. El presidente César Alierta ha afirmado este martes que las empresas de alquiler con conductor (VTC) deben pagar impuestos y contar con autorización.

Las declaraciones se enmarcan en una jornada en la que el sector del taxi lleva a cabo huelgas en diferentes ciudades españolas en protesta por la "competencia desleal" que en opinión de Alierta representan estas plataformas. Preguntado por este conflicto, ha considerado que la solución es "bastante clara". Siguiendo su testimonio, el máximo responsable de Fundación Telefónica lo tiene claro: toda empresa que realiza una actividad autorizada debe afronta su pago de impuestos.

Uber y Cabify: Alierta afirma que Telefónica copiaría el sistema de las tecnológicas en seis meses

"Lo que no puede ser es que haya gente que no pague impuestos, no tengan autorización, y tan contentos", ha aseverado. El ejecutivo añade que el sistema de las tecnológicas "es facilísimo" de copiar y ha puesto como ejemplo que a Telefónica le costaría sólo medio año desarrollarlo . 

Alierta ha visitado este martes la sede del programa Aragón Open Future para conocer el trabajo que realizan empresas emergentes y comercios de la Comunidad. Lo ha hecho junto con el presidente de la región, Javier Lambán, y el del Grupo Iberebro, Alfonso Soláns.