Cataluña se estanca; Madrid convence a los inversores

La inversión internacional en Cataluña se estancó durante 2016, al mismo tiempo que el capital destinado a Madrid crecía en 650 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La inversión de empresas internacionales en Cataluña se estancó durante 2016. Según los datos facilitados por el Ministerio de Economía, el capital destinado al territorio catalán cayó ligeramente (-1,3%) el último año. Una situación contraria a la de la Comunidad de Madrid, que disfrutó de un aumento del 6,3% de las inversiones en este periodo. Así, cerca de la mitad (47%) del dinero que llega desde fuera al país acaba en territorio madrileño.

El estancamiento experimentado por Cataluña, con todo, va en la línea del registrado en el conjunto de España, que perdió el 1,2% de la inversión entre enero y diciembre de 2016. Si en 2015 la economía española atrajo 23.766 millones de capital internacional, el último año esta cifra se quedó en 23.476 millones.

Por regiones, el contraste entre los dos principales focos de inversión en España es claro. Las compañías internacionales destinaron una inversión bruta de 4.857 millones a Cataluña, 64 millones menos que un año antes. Por el contrario, en Madrid, esta cifra ascendió hasta los 10.970 millones, 652 millones más que un año antes. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp