Santamaría insiste: el Gobierno no dialogará sobre la consulta soberanista

La número dos del Ejecutivo ha recordado que Catalunya no puede decidir por sí sola esta vía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno vuelve a insistir en un acto en Barcelona que no habrá diálogo sobre la consulta soberanista. En esta ocasión, quien ha subrayado esta idea ha sido la número dos del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría. Ha vuelto a insistir en la idea que ha repetido en varias ocasiones el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Santamaría ha advertido al Govern liderado por Artur Mas (CiU) de que el Ejecutivo no dialogará sobre la celebración de una consulta de autodeterminación en Catalunya. «No podemos autorizar lo que no depende de nosotros», ha añadido la vicepresidenta. 

No es una decisión unilateral 

En su intervención durante la clausura de un acto en la capital catalana sobre las elecciones europeas junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, Santamaría ha avisado de que tampoco Catalunya puede decidir por sí sola si quiere separarse del resto de España. «La soberanía nacional no acepta la metonimia, no puede decidir la parte por el todo», ha matizado. 

Santamaría ha añadido que el Gobierno sí está dispuesto a dialogar con la Generalitat sobre otros aspectos que sí encajen en la Constitución: «En política, dialogar es un verbo que sólo se puede conjugar dentro de la ley», ha reiterado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp