El aeropuerto de Sevilla marca el mejor enero de su historia al superar los 620.000 viajeros

El número de pasajeros refleja un incremento del 12% respecto el año anterior, según los datos de Aena

Aeropuerto de Sevilla. Foto: EFE.

Aeropuerto de Sevilla. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Enero se convirtió en el mejor mes para el aeropuerto de Sevilla en toda su historia, después de alcanzar los 620.614 pasajeros y registrar un crecimiento del 12%, si se toma como referencia el mismo mes del año anterior. El principal motivo tras estos buenos resultados es el impulso del tráfico internacional, según ha dado a conocer Aena a través de un comunicado.

La mayoría de los pasajeros viajó en vuelos comerciales, es decir, aquellos que no pertenecen a la aviación general o ejecutiva. Concretamente, se desplazaron a través de este tipo de vuelos 618.532 personas.

Mientras que 324.318 se transportaron desde o hacia el extranjero, lo que arroja un incremento del 20,5%, 294.214 pasajeros provenían o se dirigían hacia alguna ciudad española, una cifra que refleja un incremento del 3,6%.

Se trata de un dato significativo, puesto que el tráfico foráneo ha superado al doméstico por primera vez desde antes del estallido de la crisis sanitaria originada por el coronavirus, que ha aportado más del 52% de la actividad comercial al aeropuerto.

Entre las razones que han motivado esta tendencia se encuentra la operativa de rutas que no existían en enero del año pasado, como Praga, Birmingham, Malta o Cork, entre otras.

El Aeropuerto de Sevilla atiende más de 5.000 vuelos

Si se pone el foco sobre el tráfico internacional, se desprende que el mercado con mayor demanda fue Italia, con 77.577 pasajeros. A continuación, se situó Francia, con 60.491, y Reino Unido, con 51.040. Destacan, asimismo, Alemania, con 22.098; Portugal, con 19.040, y Holanda, con 17.822.

Atendiendo al ritmo de crecimiento, llama la atención la evolución de Polonia, que ha triplicado la cifra de pasajeros, pero también de Austria, donde se ha duplicado.

También se han producido crecimientos notables en países como Hungría, con un incremento del 79,6%; Bélgica, del 63,9%; Suiza, del 32,4%; Reino Unido, del 28,1%, e Italia, del 24,8%.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto de la capital hispalense atendió el mes pasado 5.056 vuelos, 4.510 de ellos, comerciales. Por ello, la cifra experimentó un incremento del 5,5% respecto a enero del año pasado.

Los datos proporcionados por el gestor aeroportuario también evidencian que la carga movida por los operadores superó las 940 toneladas, un dato que indica un repunte del 13,8%.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta